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dc.contributor.authorCancelo-Sanmartín, María de las Mercedes 
dc.date.accessioned2019-12-19T10:14:38Z
dc.date.available2019-12-19T10:14:38Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19094
dc.description.abstractLa comunicación institucional está tomando un papel cada vez más prominente en las relaciones institucionales, sobre todo en los organismos públicos, seguramente porque nacen y se mantienen por ser un servicio público y, por lo tanto, necesitan mantener el contacto directo con las personas a las que sirven. La comunicación institucional opera en el mercado de la información, la sede física o inmaterial donde se produce el encuentro de ofertas y demandas informativas. Es decir, está amparada por un marco de libertad e igualdad en el que se reconocen el derecho universal a la información, la libre empresa e iniciativa privada, y el derecho a participar en el gobierno de los asuntos públicos. De lo cual se deduce que este mercado de la información es el lugar físico en el que se encuentran los ciudadanos a los que les llega el flujo comunicativo a través de los medios o las propias instituciones. Desde él, los ciudadanos pueden intervenir en el devenir de las acciones institucionales, no sólo para informarse, plantear dudas o quejas, sino también para conocer y enriquecer la identidad, imagen y comunicación de la propia institución. Generar un verdadero feed-back que ayude a la evolución no sólo de la comunicación con la institución, sino también a la mejora de la propia política organizativa que se lleve a cabo en la institución. Partiendo de la base de que todas las instituciones necesitan comunicarse con sus públicos llegamos a la búsqueda de todos los instrumentos necesarios para hacer efectiva dicha comunicación. De ahí que cada vez más las instituciones planteen planes de comunicación cuyo máximo objetivo sea acercarse a los ciudadanos a través de todos los instrumentos que tengan a su alcance.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación en política - Innovaciones tecnológicasen_US
dc.subject.otherE govermenten_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.subject.otherMéxicoen_US
dc.subject.otherArgentinaen_US
dc.titleEl origen del E-GoverNment: análisis en España, México y Argentinaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleJornadas de Divulgación de la Comunicación Institucionalen_US
dc.relation.eventplaceBarcelonaen_US
dc.relation.eventdateoctubre 2019en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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