JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Indicador mediático de transición ecosocial: Midiendo la implicación de los medios en la sostenibilidad de la vida

    • Autor
      Espinar Medina, Lara; Chaparro-Escudero, Manuel MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Peralta García, Lidia
    • Fecha
      2019-12-19
    • Palabras clave
      Movimientos sociales - Indicadores
    • Resumen
      Ante la crisis ecológica, social y humana en la que estamos insertos, no exenta de todo tipo de violencias, se torna fundamental la atención de los medios de comunicación e información para dar visibilidad y coadyuvar a las transiciones ecosociales, aquellas capaces de promover una sociedad más justa, igualitaria, solidaria, sostenible, feminista y pacifista. El objetivo de esta comunicación es presentar el Indicador Mediático de Transición Ecosocial (IMTE), una herramienta novedosa que permite cuantificar y evaluar la atención periodística y el nivel de implicación de los medios de comunicación e información en este campo. El IMTE se configura como una herramienta con incidencia en la dinamización de contenidos para una ciudadanía crítica y co-responsable de los procesos de transiciones ecosociales y de género de nuestras sociedades.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19096
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    DTI3_Indicador Mediático de Transición Ecosocial_midiendo la implicación de los medios en la sostenibilidad de la vida .pdf (72.02Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA