Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la eficacia de la formación permanente del profesorado en las modalidades de autoformación y formación presencial
dc.contributor.advisor | Sánchez-Rodríguez, José | |
dc.contributor.advisor | Sánchez-Rivas, Enrique | |
dc.contributor.author | Aneas Novo, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Didáctica y Organización Escolar | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T08:30:49Z | |
dc.date.available | 2020-01-08T08:30:49Z | |
dc.date.issued | 2020-01-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19127 | |
dc.description | Fecha de lectura de Tesis Doctoral: 6 de febrero 2019. | en_US |
dc.description.abstract | Actualmente las políticas educativas en materia de formación continua docente en Andalucía se decantan por hacer prevalecer la autoformación con respecto a otras modalidades. La presente tesis doctoral recoge los resultados de una investigación llevada a cabo para determinar comparativamente la eficacia de las modalidades de autoformación y formación presencial en Andalucía y, en concreto, en el CEP de Málaga. Partiendo de que la eficacia de una formación dependerá de la satisfacción de los participantes con esta y del grado de transferencia al puesto de trabajo que alcance, se elaboraron dos cuestionarios con un alto grado de fiabilidad y validez para medir sendos aspectos. Los resultados avalan las políticas regionales de esta Comunidad, siendo la autoformación la tipología que más satisface a los participantes y la que garantiza mayor transferencia al puesto de trabajo. Lejos de ser una simple comparativa entre diferentes modalidades de formación, esta investigación ha permitido identificar una serie de factores que facilitan y obstaculizan el proceso de transferencia, formulándose propuestas de mejora orientadas a optimizarlo. Las conclusiones de esta tesis permitirán adoptar decisiones, a nivel político y técnico, en cuanto a las actividades formativas que deben promoverse desde aquellas instituciones que trabajan por desarrollar y mejorar la formación permanente del profesorado. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | UMA Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación | en_US |
dc.subject.other | formación del profesorado | en_US |
dc.subject.other | actividades formativas | en_US |
dc.subject.other | instituciones | en_US |
dc.title | Evaluación de la eficacia de la formación permanente del profesorado en las modalidades de autoformación y formación presencial | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |