Hoy día las nuevas tecnologías han invadido casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Los videos
docentes son una realidad en el ámbito de la docencia. Hace años comenzamos a utilizar videos docentes a
modo de complemento en clase, sin embargo el descubrimiento de la flipped classroom nos hizo plantearnos
una nueva forma de enseñanza, invirtiendo los papeles: el alumno toma el papel protagonista, estudiando
en casa con ayuda del material proporcionado por el profesor y aprovecha el tiempo de clase para resolver
ejercicios, dudas y trabajar en equipo. Si bien esta metodología ha sido llevada a cabo con éxito en diversos
niveles educativos no universitarios, en nuestra realidad, hemos tenido que adaptarla, incorporando
elementos adicionales. En este trabajo se expone la experiencia en el desarrollo de la clase invertida con el
uso de una página web de vídeos docentes, tanto en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
de la Universidad de Málaga, como en la Universidad Nacional de San Martín en Argentina. Con esta
metodología se consigue entusiasmar al alumno en el estudio previo, además el teléfono móvil tiene un
papel importante en este cambio, utilizando Socrative para contrastar los avances de los alumnos. Todo este
proceso se evalúa mediante la respuesta del alumno ante esta iniciativa, a través de la realización de
encuestas antes, durante y después del curso, así como mediante un análisis de los resultados finales de las
asignaturas.