Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón-Montero, Susana 
dc.contributor.authorGarcía-Lopera, Francisca 
dc.contributor.authorRodríguez-Díaz, Beatriz 
dc.date.accessioned2020-01-14T09:02:31Z
dc.date.available2020-01-14T09:02:31Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19158
dc.description.abstractHoy día las nuevas tecnologías han invadido casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Los videos docentes son una realidad en el ámbito de la docencia. Hace años comenzamos a utilizar videos docentes a modo de complemento en clase, sin embargo el descubrimiento de la flipped classroom nos hizo plantearnos una nueva forma de enseñanza, invirtiendo los papeles: el alumno toma el papel protagonista, estudiando en casa con ayuda del material proporcionado por el profesor y aprovecha el tiempo de clase para resolver ejercicios, dudas y trabajar en equipo. Si bien esta metodología ha sido llevada a cabo con éxito en diversos niveles educativos no universitarios, en nuestra realidad, hemos tenido que adaptarla, incorporando elementos adicionales. En este trabajo se expone la experiencia en el desarrollo de la clase invertida con el uso de una página web de vídeos docentes, tanto en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, como en la Universidad Nacional de San Martín en Argentina. Con esta metodología se consigue entusiasmar al alumno en el estudio previo, además el teléfono móvil tiene un papel importante en este cambio, utilizando Socrative para contrastar los avances de los alumnos. Todo este proceso se evalúa mediante la respuesta del alumno ante esta iniciativa, a través de la realización de encuestas antes, durante y después del curso, así como mediante un análisis de los resultados finales de las asignaturas.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectEnseñanza superioren_US
dc.subject.otherFlipped classroomen_US
dc.subject.otherSocrative.en_US
dc.subject.otherNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.otherEnseñanza universitariaen_US
dc.subject.otherVídeos docentesen_US
dc.titleEficiencia de la metodología de la clase invertida en la enseñanza universitariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialesen_US
dc.relation.eventtitleVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TACen_US
dc.relation.eventplaceLas Palmas de Gran Canariaen_US
dc.relation.eventdate14-15 de noviembre de 2019en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem