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dc.contributor.authorReul, Andreas 
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, María
dc.contributor.authorGómez-Jiménez, María Luisa 
dc.contributor.authorSánchez-Teba, Eva María 
dc.contributor.authorRuiz-Molina, Antonio 
dc.date.accessioned2020-01-16T11:10:35Z
dc.date.available2020-01-16T11:10:35Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19172
dc.description.abstractIntroducción: El inglés es el lenguaje oficial de la Ciencia. Por ello, una vez terminados los estudios universitarios cualquier alumno debe enfrentarse a textos científicos en dicha lengua. Sin embargo, el inglés no forma parte de la programación docente de las disciplinas científicas más allá del requisito de obtener el B1. Además, el inglés científico con un vocabulario específico es muy diferente al inglés coloquial. En el marco de los cursos de Innovación docente se promueve el uso de la “Content and Language Integrated Learning (CLIL)”, pero se dificulta su aplicación en las asignaturas por la incertidumbre acerca de la matriculación o no en dichas asignaturas ya que se requiere un número suficiente de alumnos para que los departamentos no pierdan cupo de docencia correspondiente. Metodología: Para averiguar la viabilidad de ofrecer asignaturas troncales y optativas en inglés se ha diseñado y efectuado una encuesta anónima con 13 preguntas que se presenta en este estudio. Resultados: El 84% de los alumnos considera una asignatura en inglés una buena oportunidad y el 79% lo considera una ventaja en el mercado laboral. Sólo un 11% aprueba tener el examen en inglés. En cuanto a recompensa, los alumnos (63%) prefieren que conste en el título que se haya cursado la asignatura en inglés ante que un reconocimiento de créditos. El 53% no se apuntaría a una asignatura troncal en inglés por temor a no aprobarla. En la optativa un 32 % no se apuntaría por no estar seguro de aprobar la asignatura, un 5% no se apuntaría por el temor a una reducción en el temario, el 24% se apuntaría sin recompensa y el 39% sólo se apuntaría si hay reconocimiento. Resultado: Si se reconoce en el expediente académico aproximadamente la mitad de los alumnos está dispuesta a recibir la docencia en inglésen_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectInglés técnico - Estudio y enseñanzaen_US
dc.subject.otherEncuestaen_US
dc.subject.otherTransdisciplinaren_US
dc.subject.otherInglésen_US
dc.subject.otherMatrículasen_US
dc.titleDisposición de los alumnos para el aprendizaje interdisciplinar inglés-cienciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Cienciasen_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superioren_US
dc.relation.eventplaceMadriden_US
dc.relation.eventdate20-22 de diciembre de 2019.en_US


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