El objetivo principal del trabajo fin de grado es la realización de un análisis profundo del lenguaje Kotlin como alternativa a Java para el desarrollo de aplicaciones móviles. Se realizará un estudio comparativo de ambos en aquellas cuestiones de programación que los diferencia. Como ejemplo de utilización del lenguaje Kotlin, se ha desarrollado una aplicación móvil basada en realidad aumentada.
La aplicación tendrá como propósito encontrar las ofertas de las tiendas que tenemos a nuestro alrededor mediante geolocalización, sensores de movimiento y realidad aumentada. La aplicación, si reconoce una tienda en la imagen mostrada mediante las técnicas anteriormente mencionadas, tratará de buscar ofertas exclusivas de dicha tienda y si las hay las mostrará en pantalla para que así el usuario sepa seleccionar a qué tiendas ir si va escaso de tiempo y poder incluso comprarlas navegando al enlace de la web oficial de la tienda facilitado. A parte de tener esta funcionalidad, la aplicación dispondrá un panel de administración web para propietarios en el que se podrá añadir ofertas a unas tiendas en específico creadas con anterioridad en relación a la marca del propietario. Adicionalmente a esto, el usuario tendrá una lista de sus tiendas y ofertas favoritas para poder así visitarlas con una mayor accesibilidad