Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMancila Mancila, Iulia
dc.contributor.authorSoler-Garcia, Cateri 
dc.date.accessioned2020-01-23T14:14:26Z
dc.date.available2020-01-23T14:14:26Z
dc.date.created2019-09
dc.date.issued2020-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19221
dc.description.abstractLa comunicación presenta los resultados obtenidos en dos estudios biográficos con un doble objetivo: a) conocer y analizar en profundidad las experiencias de inclusión o exclusión de dos chicas en diferentes entornos socioeducativos y los factores que intervienen en dichas experiencias; b) explorar las injusticias y realidades ignoradas, silenciadas o poco analizadas generalmente por el discurso académico en cuanto a las personas diferentes sea cual sea su condición. En este caso nos referimos a las diferencias socioculturales (en concreto presentaremos el caso de una adolescente de 15 años española nacida en un barrio desfavorecido de la ciudad de Málaga, de madre inmigrante nacida en Marruecos y padre de cultura gitana y el caso de una joven española que ha nacido de padres inmigrantes chinos en España. Apostamos por el paradigma crítico y la metodología cualitativa de corte biográfico a la hora de analizar el objeto de estudio. A pesar de la especificidad de los casos, consideramos de gran importancia los hallazgos que se presentan ya que nos proporcionan una explicación de primera mano y una comprensión profunda de los complejos mecanismos de poder y las interrelaciones entre los condicionantes que afectaron sus experiencias de aprendizaje en la escuela, en la familia y otros contextos en relación con los procesos de inclusión o exclusión.en_US
dc.description.sponsorshipCampus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiversidad culturalen_US
dc.subjectIdentidad culturalen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherJusticia socialen_US
dc.subject.otherDiversidad socioculturalen_US
dc.subject.otherEducación inclusivaen_US
dc.subject.otherPerspectiva críticaen_US
dc.subject.otherNarrativaen_US
dc.titleDiversidad sociocultural y justicia social en educación. Una aproximación crítica desde la investigación biográfica de dos adolescentes.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusivaen_US
dc.relation.eventplaceLeón, Españaen_US
dc.relation.eventdate27 y 28 de septiembre de 2019en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional