Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChamizo-Sánchez, Rocío 
dc.contributor.authorFernández-Torres, María Jesús 
dc.date.accessioned2020-01-27T09:08:15Z
dc.date.available2020-01-27T09:08:15Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19225
dc.description.abstractLos estudios de audiencias infantiles nos muestran datos que revelan el importante papel que juega Internet y las redes sociales en la vida diaria de este público. El AIMC Niñ@s 2018 sitúa el consumo de vídeos en Internet de niños entre 6 y 13 años de edad en un 89%, e indica que 7 de cada 10 niños y niñas, de entre 12 y 13 años, utiliza las redes sociales. Cifras que convierten a Internet en el medio elegido por los más pequeños de la casa, quienes desde edades muy tempranas dominan ya las nuevas tecnologías. Uno de los contenidos más consumidos por el público infantil en este nuevo escenario son los espacios creados por los youtubers, influencers de un segmento de población especialmente vulnerable que se presentan como auténticas oportunidades en la gestión comunicacional de las marcas comerciales. El estudio que a continuación presentamos pretende, mediante el análisis de contenido de los principales canales de youtubers infantiles españoles, identificar la estructura que adoptan dichos espacios, los aspectos formales que describen sus publicaciones (frecuencia de aparición, duración…), así como la aparición de marcas comerciales y el uso de productos en los vídeos, valorando aspectos cuantitativos y cualitativos.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectNiños - Redes socialesen_US
dc.subject.otherYoutuber infantilesen_US
dc.subject.otherInfluenceren_US
dc.subject.otherComunicación comercialen_US
dc.subject.otherNiñosen_US
dc.titleYoutubers infantiles, los nuevos protagonistas de la comunicación comercialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información (COMRED)en_US
dc.relation.eventplaceMadrid, Españaen_US
dc.relation.eventdate6-7 de febrero de 2020en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem