Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco-García, Nieves 
dc.contributor.authorMartín-Alonso, Diego 
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolaren_US
dc.date.accessioned2020-02-21T10:35:26Z
dc.date.available2020-02-21T10:35:26Z
dc.date.created2019-07-24
dc.date.issued2020-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19311
dc.descriptionFecha de lectura de Tesis doctoral: 19 septiembre 2019en_US
dc.description.abstractEsta tesis doctoral –que se presenta por un compendio de tres artículos– tiene como propósito profundizar en la naturaleza del currículum vivido e indagar en las condiciones que hacen posible una relación pedagógica que promueva la creación curricular. El foco del estudio, por tanto, está en lo que varios autores han llamado creación curricular, es decir, en ahondar en cómo docentes y alumnado vivimos nuestra experiencia en el aula y cómo, a partir de ella, construimos nuestro currículum vivido. Para abordar esta tarea, la tesis se estructura en cinco capítulos. En el primero presento los “Antecedentes teóricos” en los que se ha sostenido mi trabajo. En el segundo capítulo expongo el “Marco y diseño metodológico” de la investigación. Comienzo definiendo los referentes metodológicos que me han guiado en el diseño y desarrollo de la investigación: la indagación narrativa y la fenomenología vanmaniana. A continuación presento el carácter relacional desde el que he vivido el proceso de investigación con el alumnado y, en especial, con los dos docentes a los que he acompañado en sus centros educativos. El tercer capítulo incluye “Los artículos” que componen la tesis. El cuarto capítulo busca continuar “Pensando con las historias” que han surgido a lo largo de la investigación y, en especial, en los artículos. Se trata de un intento por hilar las experiencias vividas en las escuelas y las reflexiones que han surgido con ellas para crear un “relato” que les de unidad y abra nuevos interrogantes. En el quinto capítulo, titulado “Conclusión, aperturas y otras historias”, planteo las aperturas pedagógicas y los interrogantes que han aparecido con el desarrollo de la investigación.en_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectEducación - Metodologíaen_US
dc.subject.otherNarrativaen_US
dc.subject.otherCurrículumen_US
dc.subject.otherFenomenologíaen_US
dc.subject.otherRelación educativaen_US
dc.subject.otherCreación curricularen_US
dc.titleEl tejido curricular. Indagación narrativa sobre la relación educativa y el proceso de creación curricularen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional