Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de los aspectos corporales y sociales de la Danza inclusiva en el aula de Educación Infantil: estudio de casos
dc.contributor.advisor | Díaz-Olaya, Ana María | |
dc.contributor.advisor | Madrid-Vivar, Dolores | |
dc.contributor.author | Lloréns Gómez, Juan Bautista | |
dc.contributor.other | Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T09:17:04Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T09:17:04Z | |
dc.date.created | 2019-08-29 | |
dc.date.issued | 2020-02-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19329 | |
dc.description | Fecha de lectura de Tesis Doctoral: 25 septiembre 2019 | en_US |
dc.description.abstract | La Danza integrada, dentro de las artes escénicas inclusivas, encierra una serie de aspectos corporales y sociales que son extrapolables a la educación. Esta investigación es un estudio de casos consistente en la evaluación de un programa de intervención, diseñado en base a dichos aspectos e implementado en varios centros públicos andaluces de Educación Infantil. Para ello se ha optado por una metodología cualitativa, con la que, además de construir esta realidad desde las aportaciones de los sujetos implicados, se invita a estos a un replanteamiento de su propia práctica docente. En el informe de evaluación final, y a través de técnicas de recogidas de datos como el grupo de discusión, la observación y la entrevista grupal, se analizan los datos obtenidos, dando respuesta a las siguientes cuestiones: entender y comprender en profundidad cuáles son las preocupaciones y las estrategias educativas del profesorado de Educación Infantil en el aula en cuanto a la convivencia escolar, conocer la opinión de este profesorado sobre la inclusión en el aula de los aspectos corporales y sociales de la Danza inclusiva, diseñar diez unidades didácticas basadas en estos aspectos, y contrastar con un grupo de profesores especialistas que estas diez unidades cumplen con los objetivos del propio programa de intervención. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | UMA Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva - Tesis doctorales | en_US |
dc.subject | Danza - Aspectos sociales - Tesis doctorales | en_US |
dc.subject.other | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject.other | Didáctica | en_US |
dc.subject.other | Danza integrada | en_US |
dc.subject.other | Danza inclusiva | en_US |
dc.subject.other | Música y movimiento | en_US |
dc.title | Evaluación de los aspectos corporales y sociales de la Danza inclusiva en el aula de Educación Infantil: estudio de casos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |