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dc.contributor.advisorTaillefer-de-Haya, Lidia 
dc.contributor.advisorGuerrero-Salazar, Susana 
dc.contributor.authorOu, Yiyun
dc.contributor.otherFilología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaen_US
dc.contributor.otherFilología Inglesa, Francesa y Alemanaen_US
dc.date.accessioned2020-03-04T13:00:03Z
dc.date.available2020-03-04T13:00:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19349
dc.descriptionFecha de lectura de Tesis Doctoral: 19 de diciembre 2019en_US
dc.description.abstractta tesis doctoral ha llevado a cabo un estudio sociolingüístico comparativo en el que han participado 160 niños de origen chino, con la finalidad de analizar la situación lingüística real de ellos en Málaga, así como los factores externos e internos que influyen en su competencia lingüística y en el aprendizaje de las lenguas. La investigación se dividió en dos partes: en la primera, se pasaron los cuestionarios tanto a los niños como a sus padres; en la segunda, se realizaron diversas pruebas de lenguas, con el fin de averiguar su conocimiento de español y chino. Para hacer el estudio contrastivo se hicieron las pruebas a 40 niños nativos españoles de la misma edad del colegio MIT en Málaga, y a 40 niños nativos chinos de la escuela primaria Nanhu, en Wuhan. Esta tesis pretende responder a las siguientes preguntas de investigación: 1) ¿En qué orden adquieren los niños de origen chino el mandarín, el español y el dialecto chino? 2) ¿Tienen los niños de origen chino una competencia inferior a los niños monolingües tanto en español como en chino? 3) ¿Cómo es la competencia lingüística de los niños en cada lengua? 4) ¿Cuál es el uso de las lenguas en los niños de origen chino? 5) En un grupo heterogéneo, ¿qué lengua elegirán los niños de origen chino en diferentes situaciones? 6) ¿Qué factores externos e internos afectan al aprendizaje, a la competencia lingüística y a la actitud lingüística? 7) ¿Cuáles son sus actitudes lingüísticas ante las dos lenguas? 8) ¿Cuál es la motivación de los niños para aprender estas lenguas? 9) ¿Qué dificultades tienen para aprender español y chino? Así pues, este trabajo doctoral intenta dar respuesta a estas preguntas de investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editoriialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSegunda lengua - Adquisiciónen_US
dc.subjectChino - Estudio y enseñanza - Tesis doctoralen_US
dc.subjectEspañol - Estudio y enseñanza - Estudiantes extranjeros - Tesis doctoralen_US
dc.subject.otherSociolinguísticaen_US
dc.subject.otherBilingüismoen_US
dc.subject.otherAdquisición de segunda lenguaen_US
dc.subject.otherEspañolen_US
dc.subject.otherChinoen_US
dc.titleEstudio sociolingüístico sobre niños de origen chino en la ciudad de Málagaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrasen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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