JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Estudio y traducción del tratado de Ibn Saḥnūn titulado ‘Adāb al-mu‘allimīn (deontología de los docentes): las escuelas coránicas de Cairuán en el siglo III/IX

    • Autor
      Al-lal, Faysal Mohamed
    • Director/es
      Roser-Nebot, NicolásAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Educación religiosa islámica - Tesis doctoral; Sahnun ibn Sa'id ibn Habib at-Tanukhi - Tesis doctoral
    • Resumen
      El presente estudio se estructura en varios apartados: en primera instancia se elabora un marco teórico, que se inaugura con la justificación, los objetivos y la contextualización de la obra ‘Adāb al-mu‘allimīn (deontología de los docentes) de Ibn Saḥnūn y la biografía del autor. Tras ofrecer el contexto geográfico, social y religioso en el que se ha compilado el tratado ‘Adāb al-mu‘allimīn (deontología de los docentes) de Ibn Saḥnūn, se hace una clarificación de los conceptos claves del objeto de estudio. Después de proporcionar la base teórica del presente estudio, se pasa a la fundamentación metodológica en la que se ofrecen detalles sobre la metodología que se sigue para realizar la investigación. Asimismo, al final de la fundamentación metodológica se ha prestado especial atención al tratado ‘Adāb al-mu‘allimīn (deontología de los docentes) de Ibn Saḥnūn. En última instancia, la investigación concluye con las valoraciones pedagógicas que se desprenden del tratado ‘Adāb al-mu‘allimīn (deontología de los docentes) de Ibn Saḥnūn, la bibliografía, los anexos y la lista onomástica de eruditos musulmanes y el glosario de términos citados en el tratado ‘Adāb al-mu‘allimīn (deontología de los docentes) de Ibn Saḥnūn.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19355
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_AL_LAL_Mohammed_Faysal.pdf (13.85Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA