Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Cruzado, Cristina 
dc.contributor.authorSánchez-Compaña, María Teresa 
dc.date.accessioned2020-03-05T10:29:26Z
dc.date.available2020-03-05T10:29:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez-Compaña, M.T.; Sánchez-Cruzado, C. (2019). Título del capítulo, En Arufe, V.; Abilleira, M.; Nieto, E. (Coordinadores), Actas del 3º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2020 (pp xx – xx). Obtenido de http://www.mundoeduca.orgen_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19361
dc.description.abstractLa experiencia que aquí presentamos se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, en la que participaron 74 alumnas y alumnos que cursaban la asignatura de Didáctica de la Medida de cuarto curso del Grado en Educación Primaria. La actividad se enmarca dentro de un proyecto del MINECO, un Proyecto de Innovación Educativa y una Red de Excelencia en la docencia, cuya finalidad principal es empoderar a nuestro alumnado de Educación Primaria en la necesidad de garantizar un correcto tratamiento de la perspectiva de género en su futura práctica profesional docente. Concretamente se han llevado a cabo 13 proyectos que tenían como hilo conductor común la visualización de la mujer a través de la matemática. Para nuestro equipo de investigación, una educación matemática de calidad no se puede limitar a trabajar en las aulas únicamente el carácter instrumental que, en opinión de muchas personas, identifica a esta disciplina. La matemática es una disciplina que posee un triple carácter, instrumental, formativo y funcional, y es justamente esta visión completa la que se pretende transmitir a nuestro alumnado. Fundamentalmente el carácter formativo, que es el gran olvidado en las aulas, y sin embargo el más importante. La finalidad principal de la educación matemática, debe ser fomentar el desarrollo de la autonomía de la ciudadanía, una autonomía tanto intelectual cómo moral, y por supuesto social.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málagaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMUNDOEDUCAen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMatemáticas-Estudio y enseñanzaen_US
dc.subject.otherDidáctica de la Matemática.en_US
dc.subject.otherEducación Primariaen_US
dc.subject.otherIgualdad de Géneroen_US
dc.subject.otherCompetencias Profesionales Docentesen_US
dc.titleLa didáctica de la matemática como punto de partida para el empoderamiento del futuro profesorado de educación primaria respecto a la perspectiva de géneroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleIII Congreso Mundial de Educaciónen_US
dc.relation.eventplaceSantiago de Compostelaen_US
dc.relation.eventdate27 al 29 de Febrero de 2020en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem