Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de un videojuego serio como herramienta para el análisis de la capacidad de trabajo en equipo de escolares
dc.contributor.advisor | Fernández-Leiva, Antonio José | |
dc.contributor.author | Valencia Arguilea, Carlos | |
dc.contributor.other | Lenguajes y Ciencias de la Computación | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-03-17T10:45:07Z | |
dc.date.available | 2020-03-17T10:45:07Z | |
dc.date.created | 2020-02 | |
dc.date.issued | 2020-03-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19411 | |
dc.description.abstract | El propósito de este Trabajo de Fin de Grado ha sido crear un videojuego serio que sirva como herramienta para enseñar y analizar las capacidades de trabajo en equipo, principalmente a grupos de escolares. El proyecto se basa en un juego plataformas compuesto por niveles, en el que se requiere la interacción coordinada de varios jugadores para su resolución. Un agente externo evaluará distintos aspectos del trabajo en equipo durante el desarrollo del juego, para finalmente, mediante un breve cuestionario, obtener los informes de rendimiento del equipo y capacidades mostradas. El objetivo es emplear el potencial de los juegos serios para sacar a la luz las capacidades que tienen los jugadores; ejerciendo como una herramienta de dinámicas de equipo y proporcionando informes psicológicos a partir del comportamiento del grupo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videojuegos | en_US |
dc.subject | Educación - Proceso de datos | en_US |
dc.subject | Informática - Trabajos Fin de Grado | en_US |
dc.subject | Grado en Ingeniería del Software - Trabajos Fin de Grado | en_US |
dc.subject.other | Videojuego | en_US |
dc.subject.other | Juego serio | en_US |
dc.subject.other | Trabajo en equipo | en_US |
dc.subject.other | Recurso docente | en_US |
dc.subject.other | Juego de plataformas | en_US |
dc.title | Desarrollo de un videojuego serio como herramienta para el análisis de la capacidad de trabajo en equipo de escolares | en_US |
dc.title.alternative | Development of a serious video game as a tool for the analysis of teamwork capacity of schoolchildren | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.centro | E.T.S.I. Informática | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |