En esta memoria se expone el proceso de investigación plástico y teórico desarrollado para el Trabajo de Fin de Máster. Éste comprende una investigación pictórica y teórica dirigida a la idea de lo oculto y a sus posibilidades pictóricas.
En la redacción de la investigación teórica otorgo un apartado a cada uno de los conceptos que considero claves en el proyecto. Éstos ayudan a comprender el desarrollo y los saltos que me llevan de un concepto a otro, acompañado siempre del trabajo plástico que se le relaciona, pues sin éste no tendría sentido teoría alguna.
El siguiente apartado describe la experimentación plástica, así como el continuo análisis de los resultados. En las imágenes que voy creando, la transformación y el progreso es constante, de manera que vistos los cuadros en orden cronológico se podrían apreciar los distintos caminos abiertos, así como aquello escogidos y las variaciones y juegos que se conjugan en torno a la idea de lo oculto y a la acción de velar/desvelar.
Esa capacidad inherente de lo oculto como método de seducción me lleva a querer convertir este proyecto pictórico en una suerte de erótica de la pintura, en la que el desvelamiento y la ocultación conformarían el juego central en el que se basa la obra.
Se oculta algo para señalarlo, pero ¿qué es lo que se está ocultando? La cortina o velo, al ser pintura, resulta imposible de descorrer o quitar, por lo que el verdadero contenido de la obra está en la propia pregunta y no en su respuesta. En la superficie que esconde un secreto, y no en el secreto escondido.