Este estudio se encuentra en una línea de innovación educativa dirigida a
desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Comprendiendo
que es necesario conocer las características y necesidades del estudiantado para una buena
eficacia de los programas, este estudio se plantea como objetivo analizar la evaluación de
las actividades GOU respecto a un grupo control en variables personales y contextuales,
así mismo, evaluamos si existen diferencias significativas entre dos programas de
mentoría.
La muestra estuvo formada por 170 personas de las cuales 43 eran chicos y 127
chicas, existiendo en la muestra representación de los cuatro grupos de primero de la
Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga.
Los resultados nos indican que existe una diferencia significativa entre el grupo
GOU y el grupo de control, siendo mayor la satisfacción con la universidad para aquellos
que han participado en las actividades de orientación. En cuanto a la comparación de los
programas de mentoría, los resultados señalan que no hay diferencias en la eficacia, pero
el programa “Desayuna con GOU” tiene una mayor adecuación.