Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz-Sánchez, Ángela María 
dc.contributor.authorRico Carrascosa, Alejandro
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónen_US
dc.date.accessioned2020-03-23T12:53:58Z
dc.date.available2020-03-23T12:53:58Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-03-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19429
dc.descriptionÍNDICE DE TABLAS Tabla 1. Descripción de la muestra. ............................................................................... 17 Tabla 2. Instrumentos utilizados durante el estudio. ...................................................... 19 Tabla 3. Correlaciones entre las variables personales y contextuales del alumnado de primero de psicología y el nivel de participación en el GOU (N=170). ......................... 21 Tabla 4 Comparación de medias entre variables personales y contextuales de los asistentes del GOU y el grupo de control (N GOU= 89, N Control= 81). ..................... 23 Tabla 5. Comparación de medias de los programas Tutorías de Iguales y Desayuna con GOU respecto a la valoración de la actividad (N Desayuna con GOU=36, N Tutoría de iguales= 27) .................................................................................................................... 24en_US
dc.description.abstractEste estudio se encuentra en una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Comprendiendo que es necesario conocer las características y necesidades del estudiantado para una buena eficacia de los programas, este estudio se plantea como objetivo analizar la evaluación de las actividades GOU respecto a un grupo control en variables personales y contextuales, así mismo, evaluamos si existen diferencias significativas entre dos programas de mentoría. La muestra estuvo formada por 170 personas de las cuales 43 eran chicos y 127 chicas, existiendo en la muestra representación de los cuatro grupos de primero de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga. Los resultados nos indican que existe una diferencia significativa entre el grupo GOU y el grupo de control, siendo mayor la satisfacción con la universidad para aquellos que han participado en las actividades de orientación. En cuanto a la comparación de los programas de mentoría, los resultados señalan que no hay diferencias en la eficacia, pero el programa “Desayuna con GOU” tiene una mayor adecuación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicología - Trabajos finde gradoen_US
dc.subjectTutoría (Enseñanza)en_US
dc.subjectOrientación pedagógicaen_US
dc.subject.otherOrientación universitariaen_US
dc.subject.otherAdaptaciónen_US
dc.subject.otherMentoríaen_US
dc.subject.otherTutoría de igualesen_US
dc.subject.otherEstrésen_US
dc.subject.otherAutoeficaciaen_US
dc.subject.otherOptimismo disposicional,en_US
dc.subject.otherClima socialen_US
dc.subject.otherSatisfacción con la Universidaden_US
dc.titleGOU evaluación de la participación en programas de mentoría y orientaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional