Mostrar el registro sencillo del ítem
GOU evaluación de la participación en programas de mentoría y orientación
dc.contributor.advisor | Muñoz-Sánchez, Ángela María | |
dc.contributor.author | Rico Carrascosa, Alejandro | |
dc.contributor.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-03-23T12:53:58Z | |
dc.date.available | 2020-03-23T12:53:58Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19429 | |
dc.description | ÍNDICE DE TABLAS Tabla 1. Descripción de la muestra. ............................................................................... 17 Tabla 2. Instrumentos utilizados durante el estudio. ...................................................... 19 Tabla 3. Correlaciones entre las variables personales y contextuales del alumnado de primero de psicología y el nivel de participación en el GOU (N=170). ......................... 21 Tabla 4 Comparación de medias entre variables personales y contextuales de los asistentes del GOU y el grupo de control (N GOU= 89, N Control= 81). ..................... 23 Tabla 5. Comparación de medias de los programas Tutorías de Iguales y Desayuna con GOU respecto a la valoración de la actividad (N Desayuna con GOU=36, N Tutoría de iguales= 27) .................................................................................................................... 24 | en_US |
dc.description.abstract | Este estudio se encuentra en una línea de innovación educativa dirigida a desarrollar acciones de acogida y orientación al alumnado universitario. Comprendiendo que es necesario conocer las características y necesidades del estudiantado para una buena eficacia de los programas, este estudio se plantea como objetivo analizar la evaluación de las actividades GOU respecto a un grupo control en variables personales y contextuales, así mismo, evaluamos si existen diferencias significativas entre dos programas de mentoría. La muestra estuvo formada por 170 personas de las cuales 43 eran chicos y 127 chicas, existiendo en la muestra representación de los cuatro grupos de primero de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga. Los resultados nos indican que existe una diferencia significativa entre el grupo GOU y el grupo de control, siendo mayor la satisfacción con la universidad para aquellos que han participado en las actividades de orientación. En cuanto a la comparación de los programas de mentoría, los resultados señalan que no hay diferencias en la eficacia, pero el programa “Desayuna con GOU” tiene una mayor adecuación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Psicología - Trabajos finde grado | en_US |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | en_US |
dc.subject | Orientación pedagógica | en_US |
dc.subject.other | Orientación universitaria | en_US |
dc.subject.other | Adaptación | en_US |
dc.subject.other | Mentoría | en_US |
dc.subject.other | Tutoría de iguales | en_US |
dc.subject.other | Estrés | en_US |
dc.subject.other | Autoeficacia | en_US |
dc.subject.other | Optimismo disposicional, | en_US |
dc.subject.other | Clima social | en_US |
dc.subject.other | Satisfacción con la Universidad | en_US |
dc.title | GOU evaluación de la participación en programas de mentoría y orientación | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.centro | Facultad de Psicología y Logopedia | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |