JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    La suspensión narrativa como acontecimiento en la vídeo-instalación. Aproximaciones desde la práctica artística

    • Autor
      Artero Flores, Javier
    • Director/es
      Miranda-Mas, CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Montalvo-Gallego, María BlancaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Arte-Tesis Doctoral
    • Resumen
      La hipótesis de trabajo de la que partimos se basa en el protagonismo del parámetro temporal en el audiovisual ante la resistencia a los principios fundacionales del medio: el montaje y el movimiento. Ello plantea un problema, la dificultad del espectador para detectar cambios que le ayuden a estructurar la narración, es decir, acontecimientos. Nuestro objetivo es señalar las vías que toma el audiovisual para tematizar el tiempo, demostrar que a pesar de la aparente suspensión narrativa se producen cambios y generar un marco terminológico de pertinencia para abordar tales cuestiones. Nos apoyamos en las experimentaciones artísticas en el campo de la vídeo-instalación que hemos desarrollado desde 2013 hasta 2019 y en los análisis teóricos que de ésta elaboramos. Proponemos como herramienta de análisis el plano fijo secuencia en bucle imperceptible (PFSBI). Nuestra metodología se basa en la práctica artística como investigación, donde la experimentación en el plano artístico así como los análisis y elaboraciones de textos teóricos se retroalimentan. Las investigaciones en el plano de la experimentación artística nos llevan a investigar diversos cruces disciplinares con el cine, la televisión, la pintura o el cómic. De este modo nuestra investigación se estructura en tres partes: una primera acerca de la narración en el audiovisual, una segunda que plantea cruces entre nuestras experimentaciones con otras disciplinas y una tercera, un anexo de nuestras investigaciones artísticas, a modo de preludio de las conclusiones resultantes.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19458
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_ARTERO_FLORES_Javier.pdf (12.58Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA