Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz-Sánchez, Ángela María 
dc.contributor.advisorGrana-Gil, Isabel María 
dc.contributor.authorManuel Victorino, María Ely
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónen_US
dc.date.accessioned2020-04-20T11:18:44Z
dc.date.available2020-04-20T11:18:44Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19478
dc.descriptionFecha de lectura de Tesis doctoral: 3 de marzo 2020en_US
dc.description.abstractLa Educación Física es un pilar importante para el desarrollo tanto físico como psicológico infantil y adolescente, no obstante, su práctica ha estado sesgada por estereotipos de género en el ámbito de la educación. El presente estudio trata de conocer los sentimientos, gustos y disposiciones del alumnado ante la práctica deportiva en función del sexo, analizando si el profesorado de Educación Física tiene formación en género, evitando actitudes machistas que provoquen discriminaciones en la organización y desarrollo de sus clases. La muestra de los estudiantes a analizar estará formada por estudiantes de Educación Primaria comprendidos en los cursos escolares de 2º, 4º y 6º, y por alumnos/as de Educación Secundaria de 2º y 4º, procedentes de centros educativos de Málaga y Huelva. La muestra total de estudiantes es de 740 alumnos/as. En relación al profesorado la muestra está compuesta por un total de 13 docentes, 6 de Educación Primaria y 7 de Educación Secundaria. Los instrumentos de evaluación empleados han sido: 1) cuestionario 2) observación y análisis de la metodología empleada en una sesión de Educación Física, 3) entrevista personal al profesorado indagando cuestiones relativas a sus actitudes. Tras el análisis de los resultados, se comprueba que los estudiantes tienen gustos deportivos distintos según su sexo, mostrándose como disminuye la práctica deportiva de las alumnas a medida que aumenta la edad de los estudiantes. En relación al profesorado se comprueban que existe poca formación en género, persistiendo actitudes discriminatorias por parte de los profesores/as de Educación Física analizados.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación física para niñosen_US
dc.subjectProfesores de educación físicaen_US
dc.subject.otherEducación Físicaen_US
dc.subject.otherProfesoradoen_US
dc.subject.otherAlumnadoen_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.subject.otherSexoen_US
dc.titleInfluencia del profesorado de Educación Física en la práctica deportiva de sus estudiantes: Diferencias de sexo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional