Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Rufi, José Patricio 
dc.contributor.authorCastro-Higueras, Antonio 
dc.contributor.authorKrauel Agrasot, Carmen
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, Pablo José
dc.contributor.authorMcDonnell, Ciaran
dc.contributor.authorPalacios García, Juan Andrés
dc.contributor.authorSoto Barrón, Rodrigo
dc.contributor.authorÁlvarez García, José Alberto
dc.contributor.authorCalderón Ruiz, Santiago
dc.contributor.authorCarnicer Santos, Laura
dc.contributor.authorDíaz Gámez, Luis
dc.contributor.authorFlores del Río, Rafael
dc.contributor.authorDe la Flor Moreno, Adrián
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Luis Manuel
dc.contributor.authorStubbe Lozano, Ana Luz
dc.date.accessioned2020-05-11T09:06:45Z
dc.date.available2020-05-11T09:06:45Z
dc.date.created2020-01-10
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPérez-Rufí, J.P. y Castro-Higueras, A. (2019). La industria cinematográfica en España: análisis estructural. Málaga: Eumeden_US
dc.identifier.isbn978-84-17583-61-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19506
dc.description.abstractEsta publicación analiza el estado actual de la industria cinematográfica en España siguiendo la segmentación clásica de los tres sectores que la conforman; producción de cine, distribución y comercialización del producto cinematográfico y, de forma más precisa, la exhibición cinematográfica. Estos sectores cuentan con las suficientes señas de identidad para poder ser reconocido, reivindicado y analizado. Estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan su formación académica e investigadora con su formación como profesionales en el área de la Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. “El sector de la producción de cine en España” atiende a las particularidades del sector de la producción cinematográfica española. “El oligopolio de las majors en la distribución de cine en España” analiza el sector de la distribución de cine en España para confirmar la conocida concentración de la recaudación en pocas distribuidoras. “Nuevos paradigmas de marketing cinematográfico. Avengers: Endgame” hace un estudio de caso de la campaña de marketing en torno al filme que cierra la saga de los superhéroes Los Vengadores, de Marvel y Disney. Estructura de la exhibición cinematográfica en Andalucía” atiende al sector de la exhibición cinematográfica en Andalucía para destacar su configuración como oligopolio. “La evolución de los cines y sus salas en la ciudad de Málaga” analiza las transformaciones del sector en la capital malagueña. Por último, “Los productos audiovisuales en el sector de la exhibición de Málaga” hace confluir las líneas de los capítulos anteriores para registrar y clasificar el conjunto de la oferta de la cartelera malagueña durante el mes de mayo de 2019. https://www.eumed.net/libros/1843/index.htmlen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEumeden_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustria cinematográfica - Españaen_US
dc.subject.otherComunicación audiovisualen_US
dc.subject.otherCineen_US
dc.subject.otherCine españolen_US
dc.subject.otherProducción cinematográficaen_US
dc.subject.otherIndustria cinematográficaen_US
dc.subject.otherCine en Españaen_US
dc.subject.otherEstructura del mercado audiovisualen_US
dc.subject.otherEconomía de los mediosen_US
dc.subject.otherEconomía política de la comunicaciónen_US
dc.titleLa industria cinematográfica en España: análisis estructuralen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional