Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga por título
Mostrando ítems 146-154 de 154
-
Un año habitando los márgenes
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. ... -
Una escuela que se reinventa. El proceso de cambio hacia la innovación
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)En este artículo se relata la experiencia de cambio metodológico vivida en el Colegio Infantil “El Llano” de Paterna de Rivera (Cádiz), gracias a la cual su profesorado ha avanzado hacia prácticas educativas innovadoras, ... -
Una experiencia para atender a la diversidad en la universidad
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)Este trabajo muestra una experiencia llevada a cabo en la asignatura de cuarto curso del grado de Educación Infantil denominada “Fundamentos Pedagógicos de las Necesidades Educativas en la Infancia”. Nuestra principal ... -
Una pedagogía narrativa para la formación del profesorado
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)El presente artículo da cuenta del modo en que una pedagogía narrativa para la formación del profesorado puede ser entendida como una manera de acompañar a nuestras estudiantes y a los modos desde los que desarrollan y ... -
Vida en la escuela
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)El texto aborda hasta 9 ideas clave que al autor le permiten ordenar su pensamiento pedagógico, a propósito de lo que en su vida como maestro ha ido aprendiendo. -
Vivir el oficio docente desde la consciencia
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Las reflexiones que se presentan en este artículo corresponden a mi experiencia en el Prácticum I de Educación Infantil desde una perspectiva reflexiva, al hilo de lo aprendido en asignaturas anteriores, y apoyada en el ... -
Vivo y enseñando, pero… ¿por cuánto tiempo? Cuando las circunstancias sociales y los tiempos de pandemia convierten la pasión por la enseñanza en duda y desánimo
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)Este trabajo de introspección y reflexión personal examina mis creencias, experiencias y vivencias en los poco más de diez años que llevo dedicándome a la profesión docente en diferentes etapas educativas. A través de una ... -
El vuelo de las mariposas
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)Frente a actividades tradicionales que parten de la homogeneización, el autor nos narra su opción de ofrecer al alumnado actividades vivenciales, abiertas a la diversidad del aula. Así, nos cuenta, la sesión de psicomotricidad ... -
Una vuelta a “La vuelta al mundo”, incorporando Diseño Universal de Aprendizaje
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)La necesidad de potenciar la inclusión en las aulas de Educación Infantil, es lo que dio origen a mi Trabajo Final de Grado, cuyo contenido es el objeto del relato que articula este trabajo. Se trató de un una experiencia ...