JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga por título 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga por título
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga por título

    Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 63-82 de 154

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores 

        Lirio Castro, Juan; Medina Bernáldez, Luis (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        La Educación Social está caracterizada por las relaciones y comunicaciones que se producen con los educandos. La influencia de las emociones determina, en parte, el éxito de las intervenciones, por lo que, las competencias ...
      • La gran estafa de la "producción académica" 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo Fuentes, Ana Yara; García García, Mayka; Pérez Pérez, Laura; Pérez García, Álvaro; Montero González, Javier[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Editorial de presentación del Volumen 3 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Séptimo número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Hacia una conceptualización de la educación musical crítica. Aplicación de los paradigmas científicos, las teorías curriculares y los modelos didácticos 

        Marín-Liébana, Pablo; Blasco Magraner, José Salvador; Botella Nicolás, Ana María (2021)
        A lo largo de la historia de la educación se han sucedido diversas revisiones, reformulaciones y cuestionamientos de la misma, en distintos niveles de concreción, que han ido configurando en nuestro imaginario colectivo ...
      • Hacia una investigación educativa abierta y social: más allá del modelo ANECA 

        Díez-Gutiérrez, Enrique-Javier (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        La investigación educativa está cada vez más presionada por el modelo de evaluación establecido por la ANECA. “Publicar o perecer” en revistas de impacto se ha convertido en la única vía para poder acceder o mantenerse en ...
      • La Heterocronía al abrir las ventanas 

        Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo Fuentes, Ana Yara; Insua, Laura (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Entrevistamos a Fernando Trujillo Sáez, doctor en Filología Inglesa y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura; quién tiene su “centro neurálgico de actividad docente” ...
      • Historia de una biblioteca viva en una escuela rural. Un relato etnográfico 

        Galván Mora, Lucila; Solares Pineda, Diana Violeta; Espinosa Gerónimo, Lydia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Este artículo tiene el propósito de aportar conocimiento sobre la construcción social de las bibliotecas escolares en contextos rurales, sus usos pedagógicos y su potencial formativo. Se documenta una experiencia que ...
      • Identidad profesional y formación del docente universitario: retos e incertidumbres 

        Alcala-del-Olmo-Fernandez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        Actualmente, asistimos a una serie de profundas transformaciones sociales cuyos efectos se han dejado sentir de una forma patente en los centros de formación superior. En concreto, el denominado Espacio Europeo de Educación ...
      • Implantación de un proyecto de mediación entre iguales: hacia una mejora de la convivencia en el contexto educativo 

        Galindo Alcalde, Elisa Isabel; Sanahuja Ribés, Aida (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        El principal propósito de este trabajo se centra en la descripción de la implantación y evaluación de un proyecto de mediación entre iguales en un Instituto de Educación Secundaria, desde la posición del orientador educativo ...
      • Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior 

        Cotán Fernández, Almudena; Ruiz Bejarano, Aurora María; Álvarez Díaz, Katia; Álvarez díaz (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Las universidades deben prestar especial atención a los procesos de innovación docente ya que permiten, no solo actualizar los métodos de enseñanza-aprendizaje sino, también, ajustarlo a las necesidades reales del alumnado. ...
      • Investigación (auto)biográfica como acontecimiento: diálogos epistémico-metodológicos 

        Souza, Elizeu Clementino de (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        El texto se centra en discusiones sobre el “mundo de vida” y sus interfaces con nociones conceptuales de expe-riencia y acontecimiento para el campo de la investigación (auto)biográfica, en la vertiente de investigación-formación. ...
      • Investigación colaborativa universitaria: metodología innovadora transformadora de prácticas socioeducativas 

        Tellez Delgado, Virtudes; Martínez Martín, Irene; Hipólito Ruiz, Natalia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        La Educación Social en España se ha definido como una profesión dedicada a la práctica e investigación en el ámbito social. Esta doble capacidad, sin embargo, se refleja de una manera desigual en la capacitación universitaria ...
      • Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción 

        Bustelo, Cynthia; Míguez, María Eugenia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        En el presente artículo presentaremos dos trabajos de investigación desarrollados en clave narrativa y (auto) biográfica producidos en el marco de un Proyecto de Investigación UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras, ...
      • Investigar y enseñar historia en perspectiva feminista decolonial 

        Quiroz, Lissell (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        El artículo analiza la manera de escribir y enseñar la historia desde una perspectiva feminista decolonial. Esta teoría, desarrollada por activistas del sur global tales como Ochy Curiel o Yuderkys Espinosa, propone no ...
      • La Evaluación Educativa: aproximación a un caso de 1° de la ESO 

        Azambuya Bouzón, María Eugenia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        El artículo que aquí se presenta, expone una aproximación a la metodología cualitativa mediante el acercamiento a un caso de primero de la ESO de un Instituto de Educación Secundaria de la provincia de Málaga. El objetivo ...
      • La investigación educativa hoy: del rol forense a la transformación social 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • La investigación educativa, un trabajo de creación. Entrevista a Nieves Blanco 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Parrado Merino, Marta Gema (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Nieves Blanco es Catedrática en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Posee una larga trayectoria docente e investigadora que la ha ...
      • La investigación narrativa como una oportunidad para expresar las emociones del ser maestro desde su experiencia. 

        Conrado Murillo, Yuly Natalia; Henao Cardona, Liz Mariana (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
        Este artículo, resultado de investigación, pretende mostrar la manera en la que el maestro está en constante tensión con las exigencias sociales, políticas y culturales; y lo que significa ser maestro en la educación actual, ...
      • La investigación sobre historias de vida: de la identidad humanista a la subjetividad nómada 

        Sancho Gil, Juana Mª; Hernández-Hernández, Fernando (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Este artículo aborda, desde la trayectoria investigadora de los autores y en diálogo con las aportaciones posthumanistas, el tema de la subjetividad en la investigación sobre historias de vida. Lo hace a partir de plantear ...
      • La necesidad de avanzar hacia la investigación inclusiva 

        Darretxe, Leire; Gezuraga, Monike; Berasategi, Naiara (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Los retos que actualmente se plantean desde la inclusión social y educativa nos llevan a reflexionar sobre la investigación que estamos llevando a cabo para contribuir a la transformación de sociedades más justas y ...
      • La situación de la investigación cualitativa en Educación: ¿Nueva Guerra de Paradigmas? 

        Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA