JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga fecha de publicación

    Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 154

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La Evaluación Educativa: aproximación a un caso de 1° de la ESO 

        Azambuya Bouzón, María Eugenia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        El artículo que aquí se presenta, expone una aproximación a la metodología cualitativa mediante el acercamiento a un caso de primero de la ESO de un Instituto de Educación Secundaria de la provincia de Málaga. El objetivo ...
      • Los ambientes de aprendizaje en el CEIP María Zambrano 

        Vera García, Lourdes; Pérez Marín, Vidalina; Leiva Rivas, María del Mar; Monreal Palma, Celes (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Esta experiencia nace de la inquietud y necesidad de dejar de soñar en una escuela diferente y andar un camino cuyo proceso se relata en este artículo. Es un centro público, el CEIP María Zambrano y en la etapa de Educación ...
      • Autorregulación, juego libre en la naturaleza y gestión del riesgo. Una experiencia creadora 

        Altuna Gabilondo, Larraitz (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        En el presente artículo se realiza una reconstrucción de una experiencia singular en una escuela bosque del País Vasco que se caracteriza por el componente dinámico en la construcción de sentidos compartidos en contextos ...
      • La situación de la investigación cualitativa en Educación: ¿Nueva Guerra de Paradigmas? 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Expectativas 

        Gómez Mayorga, Cristóbal (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Es habitual crear bajas espectativas educativas en las personas con discapacidad. Es necesario, en coordinación constante con las familias, lanzar esperanzas sobre una infancia siempre en continuo desarrollo. Sólo hace ...
      • Narrativa y educación con perspectiva decolonial 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        En este artículo planteamos la investigación narrativa en educación desde una posición ”otra”, es decir, alejada de una perspectiva epistemológica interpretativa, hegemónica e influenciada por un pensamiento neoliberal ...
      • Reseña. Saez, V y otros. (2019) (Cord.). Educación de la Mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en Medios, Comunicación y Tecnologías en Argentina. Argentina: Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires 

        Carp, Dafne (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        En un mundo abarrotado de tecnologías, de nuevos modos de comunicación y de nuevas formas de transmisión de la información cabe preguntarse ¿De qué nos sirve como sociedad tantos dispositivos electrónicos, tantas redes ...
      • Otra investigación educativa posible: investigación-acción participativa dialógica e inclusiva 

        Díez-Gutiérrez, Enrique-Javier (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Se describe el proceso desarrollado en una investigación de caso de un centro educativo, a lo largo de tres años. La metodología de investigación-acción participativa, democrática, dialógica e inclusiva, permitió que una ...
      • La investigación educativa, un trabajo de creación. Entrevista a Nieves Blanco 

        Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Parrado Merino, Marta Gema (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Nieves Blanco es Catedrática en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Posee una larga trayectoria docente e investigadora que la ha ...
      • ¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación 

        Trujillo Sáez, Fernando; Segura Robles, Adrián; González Vázqueza, Antonio; Cubillas Casas, Elisabel; García Ruda, Julio; Bermúdez Martínez, María; Real Martínez, Santiago; Ramírez Fernández, Santiago; Marín Parra, Vicenta; Liébana Checa, José Antonio; Álvarez Herrero, Juan Francisco; Magro Mazo, Carlos; Álvarez Jiménez, David[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        La formación inicial y permanente del profesorado es señalada como una de las claves fundamentales para la mejora del sistema. Sin embargo, para que esto ocurra, la formación del profesorado debe estar vinculada con prácticas ...
      • “Entre” nuevas y viejas generaciones en la escuela secundaria: aproximaciones a un paisaje en transición 

        Rosales, Gabriel; Martín, Marisol; Labella, Mariana; Gómez, Noelia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        El artículo presenta avances y conclusiones provisorias fruto de dos años de práctica investigativa al interior del PROIPRO 4-2418, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional de San Luis. En un ...
      • Lo que nos chirría en la Educación Infantil 

        Díez Navarro, María Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Es a partir de la duda, la insatisfacción o la falta desde donde nos animaremos a probar algo diferente. Es a partir de sentir que no estamos contentos con determinada práctica, actitud o criterio, desde donde nos movilizaremos ...
      • Diario de clase: un día como otro cualquiera en un aula de infantil 

        Valenzuela Sánchez, Antonia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        En este artículo se presenta el diario de una maestra de una Escuela Infantil, a través del cual nos introduciremos en los diferentes momentos de la jornada de un aula de 4 años. Se ha hecho especial hincapié en la asamblea, ...
      • Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • El reconocimiento de la actividad investigadora universitaria como mecanismo de regulación del mercado académico 

        San Fabián Maroto, José Luis (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • La investigación educativa hoy: del rol forense a la transformación social 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Díez Navarro, Ma .C. (2019). Caramelos de Violeta. Hacia la dulce metamorfosis de nuestras escuelas. Barcelona: Graó 

        Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Políticas y prácticas de la inclusión socioeducativa de la inmigración en Francia 

        Jiménez Gámez, Rafael Ángel (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        Este trabajo analiza la evolución de la inclusión social y educativa de la inmigración en el país vecino en las últimas décadas. Nuestro trabajo parte de una primera fase en la que, partir de 1998, Francia inicia una toma ...
      • Las TIC y los procesos de envejecimiento activo: ¿una promesa incumplida? 

        Muñoz Alarcón, María Teresa; Sáez Carreras, Juan; Campillo Díaz, Margarita (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        El impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación –TICs- está por medir y por definir con precisión. En el territorio de las personas mayores, ya sea por analogismo con otras edades o ya por extensión ...
      • El valor del lugar en las relaciones de inclusión y exclusión en un colegio rural agrupado. Un estudio etnográfico 

        Matías Solanilla, Emilio; Vigo Arrazola, María Begoña (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        En un contexto marcado por la transformación neoliberal de los servicios educativos y cuando la inclusión se presenta como un valor de referencia para el desarrollo sostenible, la finalidad de este artículo es contribuir ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA