JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMASHERPA/RoMEODulcineaHéloïse
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga fecha de publicación

    Listar Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 80

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Díez Navarro, Ma .C. (2019). Caramelos de Violeta. Hacia la dulce metamorfosis de nuestras escuelas. Barcelona: Graó 

        Pañagua Domínguez, Laura (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • La investigación sobre historias de vida: de la identidad humanista a la subjetividad nómada 

        Sancho Gil, Juana Mª; Hernández-Hernández, Fernando (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Este artículo aborda, desde la trayectoria investigadora de los autores y en diálogo con las aportaciones posthumanistas, el tema de la subjetividad en la investigación sobre historias de vida. Lo hace a partir de plantear ...
      • Los ambientes de aprendizaje en el CEIP María Zambrano 

        Vera García, Lourdes; Pérez Marín, Vidalina; Leiva Rivas, María del Mar; Monreal Palma, Celes (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Esta experiencia nace de la inquietud y necesidad de dejar de soñar en una escuela diferente y andar un camino cuyo proceso se relata en este artículo. Es un centro público, el CEIP María Zambrano y en la etapa de Educación ...
      • Reseña. Saez, V y otros. (2019) (Cord.). Educación de la Mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en Medios, Comunicación y Tecnologías en Argentina. Argentina: Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires 

        Carp, Dafne (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        En un mundo abarrotado de tecnologías, de nuevos modos de comunicación y de nuevas formas de transmisión de la información cabe preguntarse ¿De qué nos sirve como sociedad tantos dispositivos electrónicos, tantas redes ...
      • Otra investigación educativa posible: investigación-acción participativa dialógica e inclusiva 

        Díez-Gutiérrez, Enrique-Javier (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Se describe el proceso desarrollado en una investigación de caso de un centro educativo, a lo largo de tres años. La metodología de investigación-acción participativa, democrática, dialógica e inclusiva, permitió que una ...
      • Abriendo brechas en la coraza de la investigación educativa hegemónica 

        Fernández Navas, Manuel; Sierra Nieto, J. Eduardo; Alcaraz Salarirche, Noelia; Caparrós Martín, Ester; Martín Alonso, Diego; [et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Los y las diferentes en la relación educativa: Investigación narrativa con una maestra de primaria y sus criaturas 

        Orozco Martínez, Susana (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        El presente artículo da cuenta de una investigación cualitativa llevada a cabo en una escuela concertada del Raval (barrio situado en el casco antiguo de una ciudad catalana) cuyo propósito es explorar cómo se despliega ...
      • Autorregulación, juego libre en la naturaleza y gestión del riesgo. Una experiencia creadora 

        Altuna Gabilondo, Larraitz (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        En el presente artículo se realiza una reconstrucción de una experiencia singular en una escuela bosque del País Vasco que se caracteriza por el componente dinámico en la construcción de sentidos compartidos en contextos ...
      • Narrativa y educación con perspectiva decolonial 

        Rivas-Flores, Jose Ignacio; Márquez-García, María Jesus; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés González, Pablo (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        En este artículo planteamos la investigación narrativa en educación desde una posición ”otra”, es decir, alejada de una perspectiva epistemológica interpretativa, hegemónica e influenciada por un pensamiento neoliberal ...
      • Investigación (auto)biográfica como acontecimiento: diálogos epistémico-metodológicos 

        Souza, Elizeu Clementino de (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        El texto se centra en discusiones sobre el “mundo de vida” y sus interfaces con nociones conceptuales de expe-riencia y acontecimiento para el campo de la investigación (auto)biográfica, en la vertiente de investigación-formación. ...
      • Aprendizaje biográfico y formación 

        Delory-Momberger, Christine (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        La noción de aprendizaje biográfico se elabora en el campo de la formación profesional continua: está ligada al reconocimiento de saberes y competencias derivados de en la experiencia y se incluye en él los enfoques y ...
      • La situación de la investigación cualitativa en Educación: ¿Nueva Guerra de Paradigmas? 

        Fernández Navas, Manuel; Postigo-Fuentes, Ana Yara (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • El reconocimiento de la actividad investigadora universitaria como mecanismo de regulación del mercado académico 

        San Fabián Maroto, José Luis (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
      • Expectativas 

        Gómez Mayorga, Cristóbal (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        Es habitual crear bajas espectativas educativas en las personas con discapacidad. Es necesario, en coordinación constante con las familias, lanzar esperanzas sobre una infancia siempre en continuo desarrollo. Sólo hace ...
      • ¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación 

        Trujillo Sáez, Fernando; Segura Robles, Adrián; González Vázqueza, Antonio; Cubillas Casas, Elisabel; García Ruda, Julio; [et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        La formación inicial y permanente del profesorado es señalada como una de las claves fundamentales para la mejora del sistema. Sin embargo, para que esto ocurra, la formación del profesorado debe estar vinculada con prácticas ...
      • El método etnográfico como construcción de conocimiento: un análisis descriptivo sobre su uso y conceptualización en ciencias sociales 

        Cotán Fernández, Almudena (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        La investigación cualitativa centra sus intereses en el análisis de las relaciones sociales. Numerosas son las disciplinas y metodologías que derivan de ella. Un buen ejemplo, es el caso del método etnográfico interesado ...
      • Diario de clase: un día como otro cualquiera en un aula de infantil 

        Valenzuela Sánchez, Antonia (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)
        En este artículo se presenta el diario de una maestra de una Escuela Infantil, a través del cual nos introduciremos en los diferentes momentos de la jornada de un aula de 4 años. Se ha hecho especial hincapié en la asamblea, ...
      • El profesor en el estudio 

        Bárcena Orbe, Fernando (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        Mi idea del hombre o la mujer que han elegido el oficio de profesor es la del alguien que entra en el aula con lecturas ya realizadas y con libros que se leerán de nuevo despacio y se conversarán con alumnos devenidos, por ...
      • Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro intercultural artístico 

        Ronchera Urquizu, Mar; Sales Ciges, María Auxiliadora (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        El siguiente trabajo ofrece un acercamiento etnográfico sobre el valor de la interculturalidad y las posibilidades de transformación de la mirada en la tarea psicopedagógica, a partir de la experiencia artística y la ...
      • Respeto y relaciones inter-generacionales en la escuela secundaria: sentidos que jóvenes de sectores populares le atribuyen al trato respetuoso por parte de las y los adultos educadores 

        Rosales, Gabriel (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        Esta ponencia surge en el marco del Proyecto de Investigación “Relaciones inter-generacionales en instituciones educativas formales: experiencias de niños/as, jóvenes y adultos/as”, radicado en la FCH - UNSL. El proyecto ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA