• El proyecto “Escola oberta” (Escuela Abierta) 

      Ferre Rallo, Pilar (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      La experiencia relata el proyecto realizado en la etapa de Infantil del CEIP Concepción Arenal de Vila-real. La principal finalidad con la que surge es la necesidad de crear vínculos entre la escuela y las familias, así ...
    • Identidad profesional y formación del docente universitario: retos e incertidumbres 

      Alcalá del Olmo, María José (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      Actualmente, asistimos a una serie de profundas transformaciones sociales cuyos efectos se han dejado sentir de una forma patente en los centros de formación superior. En concreto, el denominado Espacio Europeo de Educación ...
    • Las preguntas de Susi. Algunas carencias en la Formación Inicial 

      Díez Navarro, Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      Como es bien sabido, la formación inicial es algo importante y transformador para los futuros maestros, aunque puede recorrerse yendo hacia adelante, de una manera abierta al cambio y generadora de innovación, o mirando ...
    • Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación 

      Soto-Gomez, Encarnacion; Servan-Nuñez, Maria Jose; Peña Trapero, Noemí; Perez-Gomez, Angel Ignacio (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      Este artículo, pretende reflejar las reflexiones, experiencias e investigaciones de un grupo de investigación de la Universidad de Málaga en relación con las Lesson Study (LS): un proceso de investigación y acción cooperativa. ...
    • Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad 

      Perez-Gomez, Angel Ignacio (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      Los ambiciosos retos de la era digital contemporánea requieren el desarrollo en cada ciudadano de capacidades cognitivas y afectivas de orden superior, que permitan el pensamiento experto y la comunicación eficaz, la toma ...
    • Una experiencia para atender a la diversidad en la universidad 

      Benítez Gavira, Remedios; Aguilar Gavira, Sonia; Sánchez Calleja, Laura de las Flores (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      Este trabajo muestra una experiencia llevada a cabo en la asignatura de cuarto curso del grado de Educación Infantil denominada “Fundamentos Pedagógicos de las Necesidades Educativas en la Infancia”. Nuestra principal ...
    • Una pedagogía narrativa para la formación del profesorado 

      Contreras Domingo, José; Quiles-Fernández, Emma; Paredes Santín, Adrià (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      El presente artículo da cuenta del modo en que una pedagogía narrativa para la formación del profesorado puede ser entendida como una manera de acompañar a nuestras estudiantes y a los modos desde los que desarrollan y ...