• Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro intercultural artístico 

      Ronchera Urquizu, Mar; Sales Ciges, María Auxiliadora (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
      El siguiente trabajo ofrece un acercamiento etnográfico sobre el valor de la interculturalidad y las posibilidades de transformación de la mirada en la tarea psicopedagógica, a partir de la experiencia artística y la ...
    • Educación rural en América Latina Escenarios, tendencias y horizontes de investigación 

      Galván Mora, Lucila Rita (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
      Este artículo aborda temas relacionados con las políticas y tendencias de investigación de la educación rural en tres países latinoamericanos: México, Colombia y Perú. Los hilos conductores son el interés renovado que ...
    • El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas 

      García García, Mayka (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-09-30)
      Reseña de "El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas"
    • El valor de los Nadie 

      Vázquez-Recio, Rosa (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
      Esta Historia mínima se dirige a los Nadie, a quienes no han sido escuchados y reconocidos de forma sistemática. Es preciso tomar conciencia de ello para poder promover una praxis educativa para la transformación y la ...
    • El valor del lugar en las relaciones de inclusión y exclusión en un colegio rural agrupado. Un estudio etnográfico 

      Matías Solanilla, Emilio; Vigo Arrazola, María Begoña (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
      En un contexto marcado por la transformación neoliberal de los servicios educativos y cuando la inclusión se presenta como un valor de referencia para el desarrollo sostenible, la finalidad de este artículo es contribuir ...
    • Políticas y prácticas de la inclusión socioeducativa de la inmigración en Francia 

      Jiménez Gámez, Rafael Ángel (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
      Este trabajo analiza la evolución de la inclusión social y educativa de la inmigración en el país vecino en las últimas décadas. Nuestro trabajo parte de una primera fase en la que, partir de 1998, Francia inicia una toma ...