Listar Nº 0 (2019) ¿Hacia dónde va la formación del profesorado? por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El proyecto “Escola oberta” (Escuela Abierta)
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)La experiencia relata el proyecto realizado en la etapa de Infantil del CEIP Concepción Arenal de Vila-real. La principal finalidad con la que surge es la necesidad de crear vínculos entre la escuela y las familias, así ... -
Identidad profesional y formación del docente universitario: retos e incertidumbres
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)Actualmente, asistimos a una serie de profundas transformaciones sociales cuyos efectos se han dejado sentir de una forma patente en los centros de formación superior. En concreto, el denominado Espacio Europeo de Educación ... -
Las preguntas de Susi. Algunas carencias en la Formación Inicial
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)Como es bien sabido, la formación inicial es algo importante y transformador para los futuros maestros, aunque puede recorrerse yendo hacia adelante, de una manera abierta al cambio y generadora de innovación, o mirando ... -
Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)Este artículo, pretende reflejar las reflexiones, experiencias e investigaciones de un grupo de investigación de la Universidad de Málaga en relación con las Lesson Study (LS): un proceso de investigación y acción cooperativa. ... -
Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)Los ambiciosos retos de la era digital contemporánea requieren el desarrollo en cada ciudadano de capacidades cognitivas y afectivas de orden superior, que permitan el pensamiento experto y la comunicación eficaz, la toma ... -
Una experiencia para atender a la diversidad en la universidad
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)Este trabajo muestra una experiencia llevada a cabo en la asignatura de cuarto curso del grado de Educación Infantil denominada “Fundamentos Pedagógicos de las Necesidades Educativas en la Infancia”. Nuestra principal ... -
Una pedagogía narrativa para la formación del profesorado
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)El presente artículo da cuenta del modo en que una pedagogía narrativa para la formación del profesorado puede ser entendida como una manera de acompañar a nuestras estudiantes y a los modos desde los que desarrollan y ...