JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Nº 0 (2019) ¿Hacia dónde va la formación del profesorado? fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Nº 0 (2019) ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?
    • Listar Nº 0 (2019) ¿Hacia dónde va la formación del profesorado? fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Nº 0 (2019) ¿Hacia dónde va la formación del profesorado?
    • Listar Nº 0 (2019) ¿Hacia dónde va la formación del profesorado? fecha de publicación

    Listar Nº 0 (2019) ¿Hacia dónde va la formación del profesorado? por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-13 de 13

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Teoría para construir un buen docente. El juego de la educación 

        Prados Gómez, Laura (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        El artículo que a continuación se presenta es una versión revisada y actualizada de un trabajo académico presentado en la asignatura “Teoría de la Educación”; materia cursada en la Universidad de Málaga durante mi primer ...
      • Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad 

        Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        Los ambiciosos retos de la era digital contemporánea requieren el desarrollo en cada ciudadano de capacidades cognitivas y afectivas de orden superior, que permitan el pensamiento experto y la comunicación eficaz, la toma ...
      • Las preguntas de Susi. Algunas carencias en la Formación Inicial 

        Díez Navarro, Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        Como es bien sabido, la formación inicial es algo importante y transformador para los futuros maestros, aunque puede recorrerse yendo hacia adelante, de una manera abierta al cambio y generadora de innovación, o mirando ...
      • Identidad profesional y formación del docente universitario: retos e incertidumbres 

        Alcala-del-Olmo-Fernandez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        Actualmente, asistimos a una serie de profundas transformaciones sociales cuyos efectos se han dejado sentir de una forma patente en los centros de formación superior. En concreto, el denominado Espacio Europeo de Educación ...
      • Una experiencia para atender a la diversidad en la universidad 

        Benítez Gavira, Remedios; Aguilar Gavira, Sonia; Sánchez Calleja, Laura de las Flores (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        Este trabajo muestra una experiencia llevada a cabo en la asignatura de cuarto curso del grado de Educación Infantil denominada “Fundamentos Pedagógicos de las Necesidades Educativas en la Infancia”. Nuestra principal ...
      • Una pedagogía narrativa para la formación del profesorado 

        Contreras Domingo, José; Quiles-Fernández, Emma; Paredes Santín, Adrià (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        El presente artículo da cuenta del modo en que una pedagogía narrativa para la formación del profesorado puede ser entendida como una manera de acompañar a nuestras estudiantes y a los modos desde los que desarrollan y ...
      • El proyecto “Escola oberta” (Escuela Abierta) 

        Ferre Rallo, Pilar (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        La experiencia relata el proyecto realizado en la etapa de Infantil del CEIP Concepción Arenal de Vila-real. La principal finalidad con la que surge es la necesidad de crear vínculos entre la escuela y las familias, así ...
      • Entre nuestras urgencias y sus deseos, la escucha 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        Ser profesor, como ser padre, supone mantener una relación estrecha y de influencia con la infancia. Sin embargo, nuestros modos de vida no nos ayudan a tener una presencia consciente y diligente en nuestras relaciones con ...
      • Ser conscientes de la importante tarea de formar al profesorado para el logro de una buena herencia educativa. Entrevista a Miguel Ángel Santos Guerra 

        Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      • (De)formación del profesorado 

        Martí Guiu, Jordi (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        El autor nos ofrece una visión ácida pero realista de algunos de los problemas que atraviesan la situación actual de la formación inicial y permanente de los docentes.
      • Vida en la escuela 

        Gómez Mayorga, Cristóbal (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        El texto aborda hasta 9 ideas clave que al autor le permiten ordenar su pensamiento pedagógico, a propósito de lo que en su vida como maestro ha ido aprendiendo.
      • Caminando por los márgenes 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Caparros-Martin, EsterAutoridad Universidad de Málaga; Pérez García, Álvaro; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
      • Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study: acompañar la enseñanza y la investigación 

        Soto-Gomez, EncarnacionAutoridad Universidad de Málaga; Servan-Nuñez, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemiAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Gomez, Angel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2019)
        Este artículo, pretende reflejar las reflexiones, experiencias e investigaciones de un grupo de investigación de la Universidad de Málaga en relación con las Lesson Study (LS): un proceso de investigación y acción cooperativa. ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA