Mostrar el registro sencillo del ítem
La pintura revelada: distorsión e intertextualidad en la obra de Pedro Morales Elipe
dc.contributor.author | Garcerá-Ruiz, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Cabrera Cruz, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-05-28T07:42:15Z | |
dc.date.available | 2020-05-28T07:42:15Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-05-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19569 | |
dc.description.abstract | Este artículo explora el efecto que la dimensión intertextual del trabajo del pintor español Pedro Morales Elipe tiene en su desarrollo de un lenguaje pictórico abierto, ambiguo y distorsionado. Para ello analizamos los recursos y estrategias que recupera de la historia del género del bodegón y, a través de los escritos relacionados de Derrida, Didi-Huberman o Merleau Ponty, esclarecemos su contribución a un lenguaje pictórico difuso: una imagen subordinada a la potencia plástica de la pintura en su superficie. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Pintura | en_US |
dc.subject | Intertextualidad | en_US |
dc.subject.other | Pintura | en_US |
dc.subject.other | Intertextualidad | en_US |
dc.subject.other | Bodegón | en_US |
dc.subject.other | Distorsión | en_US |
dc.title | La pintura revelada: distorsión e intertextualidad en la obra de Pedro Morales Elipe | en_US |
dc.title.alternative | Painting revealed: distortion and intertextuality in the work of Pedro Morales Elipe | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Bellas Artes | en_US |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |