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    Gamificación en el aula universitaria: la liga de los casos clínicos en Psicología.

    • Autor
      Sampedro Piquero, Patricia
    • Fecha
      2020-06-01
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones; Juegos
    • Resumen
      La gamificación es una de las estrategias de enseñanza más populares en la actualidad. Mediante diferentes dinámicas de juego tiene como objetivo aumentar la motivación de los alumnos y despertar su interés hacia ciertos contenidos de las asignaturas. En Psicología, debido a la importancia de acercar a los alumnos a la práctica clínica real, buscamos con esta estrategia docente presentar diferentes casos clínicos reales, con el fin de que los alumnos en pequeños grupos y de forma colaborativa intenten resolverlos. La presentación de los casos simulará las jornadas de una liga de fútbol en las que aquellos alumnos que realicen correctamente las actividades presentadas recibirán más puntos a lo largo de los diferentes “partidos” que tendrán lugar durante el curso. Esta actividad se planteará de forma voluntaria a alumnos de las asignaturas de Neuropsicología y Psicología Fisiológica pertenecientes al grado de Psicología de la Universidad de Málaga. Debido a que dentro de estas estrategias de gamificación es necesario proporcionar un feedback rápido y continuo para aumentar aún más la motivación de los alumnos, se proporcionará un ranking final donde cada grupo, mediante el nombre que elijan para su equipo, verán sus puntos y su posición respecto a los demás.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19572
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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