Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNadal-Masegosa, Antonio 
dc.contributor.authorAranda-Garrido, María Lourdes Español
dc.date.accessioned2020-06-04T11:36:47Z
dc.date.available2020-06-04T11:36:47Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19574
dc.descriptionEl primer Boletín de la Escuela Moderna fue la primera publicación surgida de la institución de Francisco Ferrer Guardia, constituyéndose en unas páginas de notable interés para comprender y analizar los que serían los primeros derroteros de una institución que dejan conceptos actuales como innovación o cambio muy atrás, pues se trató de un centro y de una experiencia que fue mucho más allá, con un total afán de transformación social.en_US
dc.description.abstractLa Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia resulta un recurso casi inagotable de información. El primer boletín editado por este centro implica toda una serie de atenciones referidas a la imagen del espacio y la difusión mediática del mismo, a sus objetivos, inauguración, recomendaciones docentes u observaciones generales sobre las dinámicas en el aula en su primer mes de funcionamiento. El objetivo de esta investigación es mostrar a la ciudadanía el primer documento surgido de una experiencia educativa que pretendía una transformación social sin precedentes, analizando el contenido que consideró relevante tratar en su primer órgano de expresión. La metodología de investigación está basada en el análisis, dentro de un paradigma cualitativo, del texto histórico constituido como fuente primaria. Los resultados aportan diez núcleos temáticos fundamentales, y dos secundarios. La conclusión está relacionada con que, si nos centramos en sus fuentes primarias, y en los datos que nos aporta una obra que constituye un auténtico escrito relacionado con la práctica, y con la teoría de la educación, y con un alto número complementario de materias, descubrimos un centro educativo cuyo fin fue la enseñanza racionalista, científica e integral, con reflexiones y sentido crítico incomparables aún hoy.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación - Congresosen_US
dc.subjectEducación - Investigaciónen_US
dc.subject.otherAnálisisen_US
dc.subject.otherBoletín de la Escuela Modernaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherEscuela Modernaen_US
dc.subject.otherFrancisco Ferrer Guardiaen_US
dc.subject.otherHistoriaen_US
dc.subject.otherHistoria de la educaciónen_US
dc.subject.otherPedagogíaen_US
dc.subject.otherTeoría de la educaciónen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.titleAnálisis conceptual fundamental del primer Boletín de la Escuela Moderna (1901).en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitle7th International Congress of Educational Sciences and Developmenten_US
dc.relation.eventplaceGranada (España)en_US
dc.relation.eventdate24-26 de abril de 2019.en_US
dc.cclicense
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional