Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Gómez, Ángel Ignacio 
dc.date.accessioned2020-06-11T10:27:50Z
dc.date.available2020-06-11T10:27:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPérez Gómez, Á. I. (2019). Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 0 (0), 3-17 DOI: http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v0i0.6497en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19590
dc.description.abstractLos ambiciosos retos de la era digital contemporánea requieren el desarrollo en cada ciudadano de capacidades cognitivas y afectivas de orden superior, que permitan el pensamiento experto y la comunicación eficaz, la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre, plantear y resolver problemas y proponer alternativas innovadoras en contextos económicos, culturales y políticos cada vez más confusos, fugaces y complejos. En el texto se debate la naturaleza y sentido de una nueva escuela, una nueva cultura pedagógica y un nuevo profesional docente para hacer frente a la magnitud de estos retos: provocar, orientar y estimular el tránsito de cada aprendiz de la información al conocimiento y del conocimiento a la sabiduría. De forma más específica en el discurso se analiza y debate la formación del “pensamiento práctico” de los docentes contemporáneos como la clave de arco de su desarrollo profesional satisfactorio. ¿Qué significa y cómo se forma este “pensamiento práctico” en la formación inicial y permanente del profesorado?, ¿es posible la formación del “pensamiento práctico” en las instituciones españolas actuales de formación de docentes?en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores - Formación profesional
dc.subject.otherFunción docenteen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherReflexiónen_US
dc.subject.otherPensamiento prácticoen_US
dc.subject.otherDesarrollo profesionalen_US
dc.titleSer docente en tiempos de incertidumbre y perplejidaden_US
dc.title.alternativeBeing a teacher in an era of uncertainty and perplexityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v0i0.6497
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional