Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Domingo, José
dc.contributor.authorQuiles-Fernández, Emma
dc.contributor.authorParedes Santín, Adrià
dc.date.accessioned2020-06-12T09:32:36Z
dc.date.available2020-06-12T09:32:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationContreras, J., Quiles, E. y Paredes, A. (2019). Una pedagogía narrativa para la formación del profesorado. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 0 (0), 58-75en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19593
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta del modo en que una pedagogía narrativa para la formación del profesorado puede ser entendida como una manera de acompañar a nuestras estudiantes y a los modos desde los que desarrollan y configuran sus saberes docentes. Desarrollar un pensamiento y un saber narrativo no parte, necesariamente, de las vivencias y experiencias con las que llegan al aula (aunque estas han de poder estar presentes). Más bien se trata de cultivar un pensar narrativo que, como pensamiento relacional, posibilita una profundización pedagógica. Co-componer y pensar con las historias propias y ajenas nos evoca la pregunta de cómo nos preparamos para enseñar. Y de cómo nos preparamos para enseñar una pedagogía narrativa. Una preparación que tiene que ver con cómo cultivamos el saber narrativo en el aula universitaria y de qué manera la indagación narrativa es vivida como práctica pedagógica. En este sentido, el texto muestra no sólo diversas formas en las que la narrativa se hace presente, sino modos desde los que la formación puede ser un espacio para la indagación narrativa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores - Formación profesional
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherIndagación narrativaen_US
dc.subject.otherPedagogía narrativaen_US
dc.titleUna pedagogía narrativa para la formación del profesoradoen_US
dc.title.alternativeA narrative pedagogy for Teacher Educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v0i0.6624
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional