Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco Martínez, Susana
dc.date.accessioned2020-06-15T10:34:26Z
dc.date.available2020-06-15T10:34:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOrozco, S. (2020). Los y las diferentes en la relación educativa: Investigación narrativa con una maestra de primaria y sus criaturas. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (1), 143-162en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19612
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de una investigación cualitativa llevada a cabo en una escuela concertada del Raval (barrio situado en el casco antiguo de una ciudad catalana) cuyo propósito es explorar cómo se despliega la vida y las relaciones en la cotidianeidad de un aula, a través de la profundización de las propuestas pedagógicas que realiza la maestra, en un contexto en que habitualmente las vidas que se viven quedan acalladas en nombre del orden, la moral, la norma, lo que debe ser. Desde el paradigma fenomenológico hermenéutico con un enfoque narrativo, el estudio consistió en acompañar a una maestra y a uno niños y niñas de entre 8 y 9 años, desarrollándose principalmente mediante conversaciones y observaciones participantes a lo largo de medio año escolar y poniendo el foco en la historia de la maestra y tres criaturas. El posterior análisis de lo compartido y vivido, permite conocer y comprender cómo el principio de orden del justo medio (Milstein y Mendes, 1998) sigue presente en algunas dinámicas que se desarrollan en el aula.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subject.otherInvestigación narrativaen_US
dc.subject.otherRelación educativaen_US
dc.titleLos y las diferentes en la relación educativa: Investigación narrativa con una maestra de primaria y sus criaturasen_US
dc.title.alternativeThe ‘different ones’ in the educational relationship: A narrative research alongside an Elementary teacher and her studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7166
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional