Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosales, Gabriel
dc.contributor.authorMartín, Marisol
dc.contributor.authorLabella, Mariana
dc.contributor.authorGómez, Noelia
dc.date.accessioned2020-06-15T15:01:37Z
dc.date.available2020-06-15T15:01:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRosales, G., Martín, M. Labella, M. y Gómez, N. (2020). “Entre” nuevas y viejas generaciones en la escuela secundaria: aproximaciones a un paisaje en transición. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Má- laga, 1 (1), 163-182en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19613
dc.description.abstractEl artículo presenta avances y conclusiones provisorias fruto de dos años de práctica investigativa al interior del PROIPRO 4-2418, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional de San Luis. En un contexto de transformación de las relaciones intergeneracionales (RI) y pedagógicas que se entablan en instituciones educativas formales, el proyecto indaga las experiencias que jóvenes-estudiantes y adultos/as-educadores/as tienen de estos vínculos. El abordaje empírico realizado estos dos años se llevó a cabo en escuelas secundarias de la ciudad de San Luis, donde se trabajó con estudiantes y docentes a partir de cuestionarios, narrativas pedagógicas y grupos de discusión. Las experiencias de RI a las que aluden jóvenes y adultos/as se presentan en torno a tres dimensiones emergentes: la pedagógico-didáctica, la personal-afectiva y la institucional. Estas dimensiones señalan claves de lectura diferenciadas desde dónde las/os sujetos interpretan y valoran sus vínculos. A partir de este desarrollo se plantea la existencia de algunos puntos de encuentro y desencuentro respecto de cómo docentes y estudiantes viven las RI que entablan cotidianamente en sus escuelas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subject.otherRelaciones intergeneracionalesen_US
dc.subject.otherEscuela secundariaen_US
dc.title“Entre” nuevas y viejas generaciones en la escuela secundaria: aproximaciones a un paisaje en transiciónen_US
dc.title.alternative“Between” new and old generations in high school: approaches to a landscape in transitionlen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7224
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional