Mostrar el registro sencillo del ítem
“Entre” nuevas y viejas generaciones en la escuela secundaria: aproximaciones a un paisaje en transición
dc.contributor.author | Rosales, Gabriel | |
dc.contributor.author | Martín, Marisol | |
dc.contributor.author | Labella, Mariana | |
dc.contributor.author | Gómez, Noelia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-15T15:01:37Z | |
dc.date.available | 2020-06-15T15:01:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Rosales, G., Martín, M. Labella, M. y Gómez, N. (2020). “Entre” nuevas y viejas generaciones en la escuela secundaria: aproximaciones a un paisaje en transición. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Má- laga, 1 (1), 163-182 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19613 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta avances y conclusiones provisorias fruto de dos años de práctica investigativa al interior del PROIPRO 4-2418, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional de San Luis. En un contexto de transformación de las relaciones intergeneracionales (RI) y pedagógicas que se entablan en instituciones educativas formales, el proyecto indaga las experiencias que jóvenes-estudiantes y adultos/as-educadores/as tienen de estos vínculos. El abordaje empírico realizado estos dos años se llevó a cabo en escuelas secundarias de la ciudad de San Luis, donde se trabajó con estudiantes y docentes a partir de cuestionarios, narrativas pedagógicas y grupos de discusión. Las experiencias de RI a las que aluden jóvenes y adultos/as se presentan en torno a tres dimensiones emergentes: la pedagógico-didáctica, la personal-afectiva y la institucional. Estas dimensiones señalan claves de lectura diferenciadas desde dónde las/os sujetos interpretan y valoran sus vínculos. A partir de este desarrollo se plantea la existencia de algunos puntos de encuentro y desencuentro respecto de cómo docentes y estudiantes viven las RI que entablan cotidianamente en sus escuelas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.subject.other | Relaciones intergeneracionales | en_US |
dc.subject.other | Escuela secundaria | en_US |
dc.title | “Entre” nuevas y viejas generaciones en la escuela secundaria: aproximaciones a un paisaje en transición | en_US |
dc.title.alternative | “Between” new and old generations in high school: approaches to a landscape in transitionl | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7224 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |