Mostrar el registro sencillo del ítem
La Evaluación Educativa: aproximación a un caso de 1° de la ESO
dc.contributor.author | Azambuya Bouzón, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-15T15:18:39Z | |
dc.date.available | 2020-06-15T15:18:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Azambuya, Ma E. (2020). La Evaluación Educativa: aproximación a un caso de 1o de la ESO. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (1), 240-262 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19619 | |
dc.description.abstract | El artículo que aquí se presenta, expone una aproximación a la metodología cualitativa mediante el acercamiento a un caso de primero de la ESO de un Instituto de Educación Secundaria de la provincia de Málaga. El objetivo del estudio ha sido conocer y comprender las concepciones que poseen docentes y estudiantes de dicho curso sobre la evaluación educativa, así como la forma en que la misma se materializa, y las diferencias que se establecen respecto a la calificación. Para ello, se ha partido de una observación inicial, se realizaron entrevistas a los agentes educativos mencionados así como a la orientadora del instituto, y se analizaron ciertos documentos de interés. De acuerdo a la información recopilada y contrastada, parecería existir confusión respecto al significado y a las funciones de la evaluación. Esta última se suele fusionar con la calificación, lo cual repercute inevitablemente en la metodología de enseñanza de los docentes, y por ende, en el proceso de aprendizaje del alumnado. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación educativa | |
dc.subject.other | Profesorado | en_US |
dc.subject.other | Alumnado | en_US |
dc.subject.other | calificación | en_US |
dc.title | La Evaluación Educativa: aproximación a un caso de 1° de la ESO | en_US |
dc.title.alternative | The Educational Evaluation: approach to a case of 1st compulsory secondary education | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7153 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |