JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Geografía - (GEO)
    • GEO - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Geografía - (GEO)
    • GEO - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem

    Análisis urbano de la filmografía en Seúl

    • Autor
      Barrionuevo Sánchez, David René
    • Director/es
      Reyes-Corredera, Sergio Jesus
    • Fecha
      2020-06-23
    • Departamento
      Geografía
    • Palabras clave
      Geografía urbana; Turismo; Cine; Grado en Estudios de Asia oriental - Trabajos fin de grado
    • Resumen
      La influencia del cine no constituye solo un motor económico capaz de producir y proyectar películas, puesto que la actividad de las productoras cinematográficas hacen de locomotora para un amplio tejido empresarial muy diverso. La actividad de las productoras cinematográficas tiene una fuerte influencia económica sobre los destinos elegidos por los cinéfilos a la hora de hacer turismo. Esta influencia comienza con el inicio del rodaje de las escenas en el lugar elegido, y se prolonga más allá del momento en que la película deja de proyectarse en las salas de cine. Este hecho es fácilmente observable analizando las cifras turísticas de lugares en los que se han rodado películas de éxito internacional. El presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar una metodología de trabajo que permita seleccionar la filmografía adecuada, analizar sus localizaciones y características, y poder aplicarla en aquellas zonas en las que se han rodado estas películas, y así poder realizar propuestas de explotación económica de este turismo. Por otra parte, esta metodología es fácilmente extrapolable a otro tipo de contenidos, como pueden ser telenovelas, las cuales tienen millones de fans en todo el mundo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19631
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFG análisis urbano.pdf (1.539Mb)
    Colecciones
    • GEO - Proyectos fin de grado

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA