La influencia del cine no constituye solo un motor económico capaz de producir y proyectar películas, puesto que la actividad de las productoras cinematográficas hacen de locomotora para un amplio tejido empresarial muy diverso. La actividad de las productoras cinematográficas tiene una fuerte influencia económica sobre los destinos elegidos por los cinéfilos a la hora de hacer turismo. Esta influencia comienza con el inicio del rodaje de las escenas en el lugar elegido, y se prolonga más allá del momento en que la película deja de proyectarse en las salas de cine. Este hecho es fácilmente observable analizando las cifras
turísticas de lugares en los que se han rodado películas de éxito internacional. El presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar una metodología de trabajo que permita seleccionar la filmografía adecuada, analizar sus localizaciones y características, y poder aplicarla en aquellas zonas en las que se han rodado estas películas, y así poder realizar propuestas de explotación económica de este turismo. Por otra parte, esta metodología es fácilmente extrapolable a otro tipo de contenidos, como pueden ser telenovelas, las cuales tienen millones de fans en todo el mundo.