Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartin-Alonso, Diego
dc.contributor.authorPañagua-Domínguez, Laura Andrea
dc.contributor.authorMacías-García, Juan Antonio
dc.date.accessioned2020-06-29T18:48:02Z
dc.date.available2020-06-29T18:48:02Z
dc.date.created2020-05-27
dc.date.issued2020-06-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19637
dc.description.abstractDesde trabajos orientados a una pedagogía de la experiencia se plantea la necesidad de desarrollar prácticas formativas en la formación docente que se orienten a cultivar un saber de la experiencia. Se trata de propuestas que buscan fomentar la reflexión del alumnado sobre su experiencia y la vinculación de los saberes constituidos y teorías con ella. El propósito de esta comunicación es compartir una experiencia concreta en la formación docente en la que tratamos de acercarnos a ese enfoque de la pedagogía de la experiencia. Esta experiencia tuvo lugar entre dos asignaturas (Formación y Desarrollo Profesional del Grado de Pedagogía y Didáctica de la Aritmética del Grado en Educación Primaria) en que se puso al alumnado de pedagogía en la situación de tener que diseñar y llevar a cabo una propuesta formativa acerca de conceptos relativos a la divisibilidad con el alumnado de Didáctica de la Aritmética. Se narra en este texto el proceso vivido por el alumnado de pedagogía, así como las diversas actividades que se les propuso, orientadas a fomentar la reflexión sobre su propia experiencia y su relación con determinados textos teóricos. Finalmente, se señalan algunos de los hilos a los que apunta el análisis del estudio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectExperienciaen_US
dc.subjectProfesores - Formación profesionalen_US
dc.subject.otherSaberes experiencialesen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoen_US
dc.subject.otherPedagogía de la experienciaen_US
dc.titlePensarse como docente. Una experiencia de formación del profesorado desde la pedagogía de la experienciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleInnovagogía 2020. V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación pedagógica y Praxis Educativaen_US
dc.relation.eventplaceVirtualen_US
dc.relation.eventdate27-28-29 de mayo de 2020en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional