JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMASHERPA/RoMEODulcineaHéloïse
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
    • CAP - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
    • CAP - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Películas de festivales en Instagram: análisis de los vídeos más representativos de los festivales de música moderna en España

    • Autor
      Pérez Ordóñez, Cristina de los Ángeles; Castro Martínez, Andrea; Villena Alarcón, Eduardo
    • Fecha
      2020-07-11
    • Palabras clave
      Música; Festivales musicales; Grabaciones en vídeo; Medios sociales
    • Resumen
      La creciente industria de festivales en España está trascendiendo lo meramente musical para convertirse en nuevo producto en el que se incluyen otros muchos elementos. Así, cada año, los festivales atraen a nuevos públicos más interesados en vivir la experiencia comercial del festival que la meramente musical, por lo que estas empresas buscan comunicarse con esos nuevos públicos a través de diferentes canales y formatos. Prueba de ello es el uso intensivo de Instagram y, en concreto, de los vídeos, como forma de transmitir la identidad del festival y de captan la atención de nuevos targets. En este artículo, realizamos un estudio de tres festivales de música moderna —BBK Live, Primavera Sound y Mad Cool—, centrándonos en el análisis de los vídeos que publican a través de Instagram, antes, durante y después del festival. En concreto, estudiamos, a través de un análisis narrativo, los vídeos de la última edición de estos festivales: presentación, resúmenes diarios y el llamado aftermovie, el vídeo final resumen del evento. Igualmente, hemos realizado una comparación entre los tres con la finalidad de establecer tanto las características generales de este tipo de audiovisual como las diferencias entre ellos. De esta forma, podemos determinar, igualmente, algunos de los valores identitarios de cada uno de los eventos analizados.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/19648
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Películas de festivales en Instagram.pdf (276.6Kb)
    Colecciones
    • CAP - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA