La creciente industria de festivales en España está trascendiendo lo meramente musical para convertirse en nuevo producto en el que se incluyen otros muchos elementos. Así, cada año, los festivales atraen a nuevos públicos más interesados en vivir la experiencia comercial del festival que la meramente musical, por lo que estas empresas buscan comunicarse con esos nuevos públicos a través de diferentes canales y formatos. Prueba de ello es el uso intensivo de Instagram y, en concreto, de los vídeos, como forma de transmitir la identidad del festival y de captan la atención de nuevos targets. En este artículo, realizamos un estudio de tres festivales de música moderna —BBK Live, Primavera Sound y Mad Cool—, centrándonos en el análisis de los vídeos que publican a través de Instagram, antes, durante y después del festival. En concreto, estudiamos, a través de un análisis narrativo, los vídeos de la última edición de estos festivales: presentación, resúmenes diarios y el llamado aftermovie, el vídeo final resumen del evento. Igualmente, hemos realizado una comparación entre los tres con la finalidad de establecer tanto las características generales de este tipo de audiovisual como las diferencias entre ellos. De esta forma, podemos determinar, igualmente, algunos de los valores identitarios de cada uno de los eventos analizados.