Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Ordóñez, Cristina de los Ángeles
dc.contributor.authorCastro Martínez, Andrea
dc.contributor.authorVillena Alarcón, Eduardo
dc.date.accessioned2020-07-11T17:06:00Z
dc.date.available2020-07-11T17:06:00Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19648
dc.description.abstractLa creciente industria de festivales en España está trascendiendo lo meramente musical para convertirse en nuevo producto en el que se incluyen otros muchos elementos. Así, cada año, los festivales atraen a nuevos públicos más interesados en vivir la experiencia comercial del festival que la meramente musical, por lo que estas empresas buscan comunicarse con esos nuevos públicos a través de diferentes canales y formatos. Prueba de ello es el uso intensivo de Instagram y, en concreto, de los vídeos, como forma de transmitir la identidad del festival y de captan la atención de nuevos targets. En este artículo, realizamos un estudio de tres festivales de música moderna —BBK Live, Primavera Sound y Mad Cool—, centrándonos en el análisis de los vídeos que publican a través de Instagram, antes, durante y después del festival. En concreto, estudiamos, a través de un análisis narrativo, los vídeos de la última edición de estos festivales: presentación, resúmenes diarios y el llamado aftermovie, el vídeo final resumen del evento. Igualmente, hemos realizado una comparación entre los tres con la finalidad de establecer tanto las características generales de este tipo de audiovisual como las diferencias entre ellos. De esta forma, podemos determinar, igualmente, algunos de los valores identitarios de cada uno de los eventos analizados.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMúsicaen_US
dc.subjectFestivales musicalesen_US
dc.subjectGrabaciones en vídeoen_US
dc.subjectMedios socialesen_US
dc.subject.otherFestivales de músicaen_US
dc.subject.otherNarrativa audiovisualen_US
dc.subject.otherMúsica Modernaen_US
dc.subject.otherInstagramen_US
dc.subject.otherVídeo onlineen_US
dc.titlePelículas de festivales en Instagram: análisis de los vídeos más representativos de los festivales de música moderna en Españaen_US
dc.title.alternativeInstagram film festivals: analysis of the most representative videos of modern music festivals in Spainen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional de Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Informaciónen_US
dc.relation.eventplaceMadrid, Españaen_US
dc.relation.eventdatefebrero 2020en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem