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dc.contributor.authorTorres-Martín, José Luis 
dc.contributor.authorCastro-Martínez, Andrea 
dc.contributor.authorPérez-Ordóñez, Cristina de los Ángeles 
dc.date.accessioned2020-07-11T18:35:02Z
dc.date.available2020-07-11T18:35:02Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19652
dc.description.abstract“Sex Education” es una serie protagonizada por y dirigida a adolescentes fruto del incremento exponencial que han experimentado las producciones de ficción auspiciadas por las plataformas OTT (Over The Top o de libre transmisión) en los últimos años. Dado que el nuevo paradigma comunicacional ha convertido al tradicional y pasivo espectador de televisión en prosumidor, para este tipo de productos audiovisuales es ya indispensable orquestar estrategias cross-media y de transmedia storytelling en las que las redes sociales desempeñen un papel crucial a la hora de favorecer el engagement con su público potencial y crear comunidades de fans, tal y como plantean Tur-Viñes y Rodríguez Ferrándiz (2014). Ante la constatación de este hecho, y siguiendo los postulados de autores como Scolari (2008) y Jenkins (2007, 2008), en la presente investigación analizaremos la imagen de la sexualidad y las relaciones de género que se muestra en las publicaciones del perfil oficial de la serie en Instagram. Igualmente, trataremos de descubrir si la contribución del medio social que estudiaremos en este caso es exclusiva, distintiva y valiosa para la construcción de dicha historia transmedia. Para ello, y desde una vertiente cualitativa, emplearemos como herramienta metodológica el análisis de contenido, aplicando una ficha en la que se incluyen campos de análisis formal, estético, narrativo y simbólico, así como de los elementos textuales de esos posts. Igualmente, observaremos las interacciones efectuadas en dicha cuenta —que acumula más de 3 millones de seguidores—, puesto que esta red social se ha convertido en la líder en número de usuarios en la franja de edad entre los 12 y 18 años, según revelan los últimos estudios de las plataformas de datos Statista e IAB.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMedios socialesen_US
dc.subjectTelevisión y jóvenesen_US
dc.subjectTelevisión - Aspectos psicológicosen_US
dc.subjectTelevisión - Programasen_US
dc.subject.otherSeries de televisiónen_US
dc.subject.otherInstagramen_US
dc.subject.otherTransmediaen_US
dc.subject.otherSex and Educationen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.subject.otherEstudios de géneroen_US
dc.titleSeries, redes y género: análisis de la cuenta oficial en Instagram de “Sex Education”en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitle“V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicación y juventud. Nuevos medios, usos y consumos”en_US
dc.relation.eventplaceSevilla, Españaen_US
dc.relation.eventdateAbril, 2020en_US


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