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8. Semejanzas - Didáctica de la Geometría
dc.contributor.author | Macías-García, Juan Antonio | |
dc.contributor.other | Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-07-20T08:59:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-20T08:59:03Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19663 | |
dc.description | Este vídeo ha sido previamente alojado en Youtube con el siguiente enlace: https://youtu.be/9fFbx97p3s0 ___________________ ⌛ Marcas de tiempo ⌛ 0:00 Introducción 0:20 Congruencia 0:50 Homotecias y semejanza 2:42 ¿Cómo se realiza una homotecia? 4:13 Teorema de Thales 5:54 Utilidad de los triángulos semejantes 6:40 Consideraciones didácticas 7:55 Fin ____________ 🖋 Créditos 🖋 📜🎭 Guión y presentación: Juan Antonio Macías García 🎬Edición: Juan Antonio Macías García | en_US |
dc.description.abstract | En este vídeo vamos a tratar las semejanzas, que son un tipo de transformación que tiene que ver mucho con la perspectiva y el dibujo. Además veremos el famoso Teorema de Thales, que entre otras cosas nos ayuda a dividir segmentos en el número de partes que queramos o a calcular alturas sin medirlas directamente. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Didáctica de la Geometría | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Geometría - Estudio y enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Didáctica de la geometría | en_US |
dc.subject.other | Didáctica | en_US |
dc.subject.other | Geometría | en_US |
dc.subject.other | Semejanzas | en_US |
dc.subject.other | Homotecias | en_US |
dc.subject.other | Teorema de Thales | en_US |
dc.title | 8. Semejanzas - Didáctica de la Geometría | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |