ListarVol. 1, nº 2 (2020) por tema "Educación inclusiva"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Conectando miradas. Una autoetnografía del encuentro intercultural artístico
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)El siguiente trabajo ofrece un acercamiento etnográfico sobre el valor de la interculturalidad y las posibilidades de transformación de la mirada en la tarea psicopedagógica, a partir de la experiencia artística y la ... -
Educación rural en América Latina Escenarios, tendencias y horizontes de investigación
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Este artículo aborda temas relacionados con las políticas y tendencias de investigación de la educación rural en tres países latinoamericanos: México, Colombia y Perú. Los hilos conductores son el interés renovado que ... -
El valor de los Nadie
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Esta Historia mínima se dirige a los Nadie, a quienes no han sido escuchados y reconocidos de forma sistemática. Es preciso tomar conciencia de ello para poder promover una praxis educativa para la transformación y la ... -
El valor del lugar en las relaciones de inclusión y exclusión en un colegio rural agrupado. Un estudio etnográfico
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)En un contexto marcado por la transformación neoliberal de los servicios educativos y cuando la inclusión se presenta como un valor de referencia para el desarrollo sostenible, la finalidad de este artículo es contribuir ... -
Políticas y prácticas de la inclusión socioeducativa de la inmigración en Francia
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Este trabajo analiza la evolución de la inclusión social y educativa de la inmigración en el país vecino en las últimas décadas. Nuestro trabajo parte de una primera fase en la que, partir de 1998, Francia inicia una toma ...