ListarVol. 1, nº 2 (2020) por tema "Profesores - Formación profesional"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
El papel de las habilidades transferibles y el aprendizaje vivencial en la formación universitaria de docentes de inglés
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)La globalización, la tecnología, la inseguridad social, la era informativa y la diversidad humana constituyen cambios sociales históricos con los que ha crecido la nueva generación de estudiantes universitarios. Entre las ... -
Enseñar a pensar en las posibilidades
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Ser guía o acompañante se ha convertido en un cliché en el mundo educativo, también en las clases de formación del profesorado. Sin embargo, el mero hecho de proponernos como maestras y maestros un lugar mediador no resuelve ... -
"Practicando" en la escuela infantil
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)Acompañar estudiantes en prácticas puede llegar a ser una experiencia formativa para las dos partes. A través de situaciones como la que aquí se narra, la atención de la maestra hacia una de sus criaturas hace saltar las ... -
Una escuela que se reinventa. El proceso de cambio hacia la innovación
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)En este artículo se relata la experiencia de cambio metodológico vivida en el Colegio Infantil “El Llano” de Paterna de Rivera (Cádiz), gracias a la cual su profesorado ha avanzado hacia prácticas educativas innovadoras, ...