Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza, diagnóstico virtual y didáctica digital. El caso Covid-19
dc.contributor.author | Nadal-Masegosa, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T06:58:06Z | |
dc.date.available | 2020-09-02T06:58:06Z | |
dc.date.created | 2020-07 | |
dc.date.issued | 2020-09-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19707 | |
dc.description | Con base en fuentes primarias de dominio público, y estableciendo como fecha final el 15 de abril de 2020, la recopilación de datos obtenidos tanto en lengua castellana como inglesa a través de la etnografía virtual implicó un volumen de información de tal calibre que la selección, recopilación, contrastación, análisis, síntesis y redacción de este artículo han supuesto una dificultad para el investigador probablemente nunca vista hasta la fecha. El rol, así como las declaraciones públicas, de la Organización Mundial de la Salud, de su director general, de una de sus directoras en el Estado español, de personalidades mundiales… y la monitorización y las conclusiones de las multinacionales que implicaron su inasistencia al Mobile World Congress de Barcelona a principios de febrero de 2020, son solo algunas de las cuestiones que, desde una perspectiva de la pedagogía y de la enseñanza virtual, se contrastan para demostrar las relaciones causa-efecto entre la grave situación acontecida y sus factores circundantes. Presentación subida por el II CONGRESO INTERNACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS Y GLOBALIZACIÓN en https://www.youtube.com/watch?v=wuByAmyNXXA | en_US |
dc.description.abstract | Lo acontecido en torno al Covid-19 puede ser analizado mediante un pertinente diagnóstico virtual, lo cual entraña gran dificultad, dada una didáctica digital mediática cuyo fin estuvo destinado a la desinformación y a ignorar la pandemia que llegaba y que causaría miles de víctimas y saturación del sistema sanitario. Lo tardío de las medidas adoptadas proporciona la capacidad de comprender lo acontecido previamente, con diversos actores y circunstancias ignoradas por los medios de comunicación de masas. La enseñanza crítica de los hechos acaecidos resulta trascendental para no renovar miles de muertes y confinamientos. ABSTRACT What happened around the Covid-19 can be analyzed through a pertinent virtual diagnosis, which entails great difficulty, given a digital media didactic whose purpose was destined to disinformation and to ignore the pandemic that was coming and that would cause thousands of victims and saturation of the sanitary system. The lateness of the measures adopted provides the ability to understand what happened previously, with various actors and circumstances ignored by the mass media. Critical teaching of the events that have taken place is essential in order not to renew thousands of deaths and confinements. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Medios de comunicación social | en_US |
dc.subject | COVID-19 | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Diagnóstico virtual | en_US |
dc.subject.other | Didáctica digital | en_US |
dc.subject.other | Análisis crítico | en_US |
dc.title | Enseñanza, diagnóstico virtual y didáctica digital. El caso Covid-19 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.relation.eventtitle | II CONGRESO INTERNACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS Y GLOBALIZACIÓN | en_US |
dc.relation.eventplace | Facultad de Filosofía / Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla | en_US |
dc.relation.eventdate | 2 y 3 julio, 2020 | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |