Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNadal-Masegosa, Antonio 
dc.date.accessioned2020-09-02T06:58:06Z
dc.date.available2020-09-02T06:58:06Z
dc.date.created2020-07
dc.date.issued2020-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19707
dc.descriptionCon base en fuentes primarias de dominio público, y estableciendo como fecha final el 15 de abril de 2020, la recopilación de datos obtenidos tanto en lengua castellana como inglesa a través de la etnografía virtual implicó un volumen de información de tal calibre que la selección, recopilación, contrastación, análisis, síntesis y redacción de este artículo han supuesto una dificultad para el investigador probablemente nunca vista hasta la fecha. El rol, así como las declaraciones públicas, de la Organización Mundial de la Salud, de su director general, de una de sus directoras en el Estado español, de personalidades mundiales… y la monitorización y las conclusiones de las multinacionales que implicaron su inasistencia al Mobile World Congress de Barcelona a principios de febrero de 2020, son solo algunas de las cuestiones que, desde una perspectiva de la pedagogía y de la enseñanza virtual, se contrastan para demostrar las relaciones causa-efecto entre la grave situación acontecida y sus factores circundantes. Presentación subida por el II CONGRESO INTERNACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS Y GLOBALIZACIÓN en https://www.youtube.com/watch?v=wuByAmyNXXAen_US
dc.description.abstractLo acontecido en torno al Covid-19 puede ser analizado mediante un pertinente diagnóstico virtual, lo cual entraña gran dificultad, dada una didáctica digital mediática cuyo fin estuvo destinado a la desinformación y a ignorar la pandemia que llegaba y que causaría miles de víctimas y saturación del sistema sanitario. Lo tardío de las medidas adoptadas proporciona la capacidad de comprender lo acontecido previamente, con diversos actores y circunstancias ignoradas por los medios de comunicación de masas. La enseñanza crítica de los hechos acaecidos resulta trascendental para no renovar miles de muertes y confinamientos. ABSTRACT What happened around the Covid-19 can be analyzed through a pertinent virtual diagnosis, which entails great difficulty, given a digital media didactic whose purpose was destined to disinformation and to ignore the pandemic that was coming and that would cause thousands of victims and saturation of the sanitary system. The lateness of the measures adopted provides the ability to understand what happened previously, with various actors and circumstances ignored by the mass media. Critical teaching of the events that have taken place is essential in order not to renew thousands of deaths and confinements.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicación socialen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherDiagnóstico virtualen_US
dc.subject.otherDidáctica digitalen_US
dc.subject.otherAnálisis críticoen_US
dc.titleEnseñanza, diagnóstico virtual y didáctica digital. El caso Covid-19en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleII CONGRESO INTERNACIONAL INTERUNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS Y GLOBALIZACIÓNen_US
dc.relation.eventplaceFacultad de Filosofía / Facultad de Derecho de la Universidad de Sevillaen_US
dc.relation.eventdate2 y 3 julio, 2020en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional