Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco-Caballero, Pablo Daniel 
dc.contributor.authorJuárez González, Pedro
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónen_US
dc.date.accessioned2020-09-02T11:08:00Z
dc.date.available2020-09-02T11:08:00Z
dc.date.created2020-06
dc.date.issued2020-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19712
dc.description.abstractAtendiendo a las diferentes perspectivas que hay sobre la educación inclusiva y el debate que hay sobre este tema, este trabajo se ha centrado en una revisión bibliográfica sobre la inclusión en las escuelas, utilizando las publicaciones de los últimos 5 años, para conocer cuales son los puntos de partida y la historia de la inclusión social y educativa, la situación actual y las necesidades que reclaman los expertos para alcanzar una inclusión de calidad y un acuerdo común. Además, se puede observar los conflictos actuales sobre la aplicación de la inclusión completa de todos los niños y niñas en la escuela ordinaria y los beneficios que se han demostrado con la utilización de la metodología por proyectos y otras políticas educativas que están dando resultados. Partiendo del análisis realizado, se ha llegado a la conclusión de que la escolarización del alumnado, siguiendo un modelo totalmente inclusivo, tendría beneficios educativos y económicos para el país, pero que el profesorado no se encuentra lo suficientemente formado, tanto para aplicarlo en el aula, como para desarrollar un conocimiento científico al respecto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación inclusiva - Historiaen_US
dc.subject.otherNecesidades educativasen_US
dc.subject.otherDiferentes perspectivasen_US
dc.subject.otherEscolarizaciónen_US
dc.subject.otherHistoria de la inclusiónen_US
dc.titleEl pasado, presente y futuro de la escuela inclusivaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional