Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una investigación educativa abierta y social: más allá del modelo ANECA
dc.contributor.author | Díez-Gutiérrez, Enrique-Javier | |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T10:56:59Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T10:56:59Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-07-31 | |
dc.identifier.citation | Díez-Gutiérrez, E. J. (2020). Hacia una Investigación Educativa abierta y social: más allá del modelo ANECA. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (2), 3-18. DOI:http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.7185 | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/19769 | |
dc.description.abstract | La investigación educativa está cada vez más presionada por el modelo de evaluación establecido por la ANECA. “Publicar o perecer” en revistas de impacto se ha convertido en la única vía para poder acceder o mantenerse en la “carrera investigadora”. Lo cual genera un modelo de ciencia y de investigación marcado por el impacto y la rentabilidad, frente al bien común y el interés social que se ven postergados progresivamente. Se necesita voluntad política para impulsar otro modelo de evaluación de la investigación comprensivo, razonable, global, equitativo, coherente y justo, que responda a un modelo de Ciencia Abierta y Ciudadana para el bien común, mandato expreso del programa de la Unión Europea en su iniciativa de Horizonte 2020. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación - Investigación | en_US |
dc.subject | España - Política científica | en_US |
dc.subject.other | Investigación educativa | en_US |
dc.subject.other | Capitalismo académico | en_US |
dc.subject.other | Ciencia abierta | en_US |
dc.subject.other | Ciencia ciudadana | en_US |
dc.title | Hacia una investigación educativa abierta y social: más allá del modelo ANECA | en_US |
dc.title.alternative | Towards an open and social Educational Research:beyond the ANECA model | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.7185 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |