Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalván Mora, Lucila Rita
dc.date.accessioned2020-09-16T12:42:58Z
dc.date.available2020-09-16T12:42:58Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-07-31
dc.identifier.citationGalván, L. (2020). Educación rural en América Latina: escenarios, tendencias y horizontes de investigación. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. 1 (2), 48-69. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8598en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19772
dc.description.abstractEste artículo aborda temas relacionados con las políticas y tendencias de investigación de la educación rural en tres países latinoamericanos: México, Colombia y Perú. Los hilos conductores son el interés renovado que existe en la región por el conocimiento de la escuela rural, el diálogo establecido –no libre de tensiones– con las políticas educativas y la búsqueda compartida de una escolaridad inclusiva en los territorios rurales. El relato destaca rasgos de los contextos particulares donde se produce conocimiento y se dirime el futuro de la escuela rural; reseña tendencias y temas de investigación que germinan en el paisaje; y refiere algunas acciones públicas que, en cada país, se están emprendiendo para la mejora. A manera de cierre, se plantean reflexiones sobre los principales rumbos del trabajo investigativo en la región y los horizontes que se vislumbran para la educación de la población ruralen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelas ruralesen_US
dc.subjectMéxico - Política educativaen_US
dc.subjectColombia - Política educativaen_US
dc.subjectPerú - Política educativaen_US
dc.subjectEducación - Investigaciónen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subject.otherEducación ruralen_US
dc.subject.otherPolíticasen_US
dc.subject.otherInvestigación educativaen_US
dc.subject.otherTemas emergentesen_US
dc.titleEducación rural en América Latina Escenarios, tendencias y horizontes de investigaciónen_US
dc.title.alternativeRural Education in Latin America: scenarios, trends and research horizonsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8598
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional