Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatías Solanilla, Emilio
dc.contributor.authorVigo Arrazola, María Begoña
dc.date.accessioned2020-09-17T07:46:21Z
dc.date.available2020-09-17T07:46:21Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-07-31
dc.identifier.citationMatías Solanilla, E. y Vigo Arrazola, B. (2020). El valor del lugar en las relaciones de inclusión y exclusión en un colegio rural agrupado. Un estudio etnográfico. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (2), 90-106. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8457en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19774
dc.description.abstractEn un contexto marcado por la transformación neoliberal de los servicios educativos y cuando la inclusión se presenta como un valor de referencia para el desarrollo sostenible, la finalidad de este artículo es contribuir a la comprensión del papel activo que juegan los lugares y las interacciones que se generan en ellos para la formación de experiencias de segregación o de inclusión en el entorno de la escuela rural. El objetivo es identificar cuáles son las experiencias de inclusión o exclusión entre los miembros de un Colegio Rural Agrupado (CRA). El estudio etnográfico realizado en una escuela adscrita a un CRA de la Comunidad de Aragón (España), a través de la observación participante, conversaciones informales y análisis de documentos, muestra cómo las interacciones generadas en torno a estructuras como la escuela y el CRA difieren respecto a las relaciones de proximidad entre las familias y el alumnado de una parte y los docentes de otra. Finalmente, se discuten las tensiones en relación con las experiencias vividas en las escuelas rurales, subrayando la necesidad de que las políticas educativas atiendan a las particularidades de las distintas escuelas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelas ruralesen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectAragón - Política educativaen_US
dc.subjectEducación - Investigaciónen_US
dc.subject.otherPercepción del espacioen_US
dc.subject.otherRelación comunidad-escuelaen_US
dc.subject.otherEscuela ruralen_US
dc.subject.otherAnálisis cualitativoen_US
dc.titleEl valor del lugar en las relaciones de inclusión y exclusión en un colegio rural agrupado. Un estudio etnográficoen_US
dc.title.alternativeSpace and relations of exclusion and inclusion in a cluster schoolen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8457
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional