Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrantes, Lena
dc.contributor.authorValverde-Marín, Evelyn
dc.date.accessioned2020-09-17T09:20:23Z
dc.date.available2020-09-17T09:20:23Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-07-31
dc.identifier.citationBarrantes-Elizondo, L., & Valverde-Marín, Evelyn. (2020). El papel de las habilidades transferibles y el aprendizaje vivencial en la formación universitaria de docentes de inglés. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (2), 120-137. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8624en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/19781
dc.description.abstractLa globalización, la tecnología, la inseguridad social, la era informativa y la diversidad humana constituyen cambios sociales históricos con los que ha crecido la nueva generación de estudiantes universitarios. Entre las responsabilidades fundamentales de la educación superior, se identifica estar al tanto de los retos que los estudiantes universitarios enfrentan producto de las fuerzas sociales provocadas por su contexto temporal. Ignorar la incidencia de estas fuerzas sociales puede producir una brecha que condena todo el proceso de formación universitaria a un nivel meramente teórico e inaplicable. Este artículo expone los resultados de un estudio de caso múltiple sobre el tema habilidades transferibles en la educación superior. Específicamente, en relación con la formación de futuros docentes de inglés. Se efectúa un análisis descriptivo interpretativo del papel de las habilidades transferibles en la educación superior y del impacto del aprendizaje vivencial en el desarrollo de estas habilidades. Los resultados muestran las experiencias de estudiantes y docentes, quienes registraron retos, aciertos y fracasos en cuanto al desarrollo de habilidades como la comunicación efectiva, habilidad interpersonal, gestión de emociones, toma de decisiones, ética de trabajo y manejo del tiempo. A partir de este estudio, se plantea la urgencia de: establecer un lenguaje común que defina cuáles son las habilidades transferibles, identificar cuáles son las habilidades requeridas para la profesión docente y por consiguiente para cada carrera universitaria, y proveer dirección pedagógica universitaria para el el abordaje explícito de las habilidades en los planes de estudio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores - Formación profesionalen_US
dc.subjectEnseñanza superioren_US
dc.subjectAlfabetización informacionalen_US
dc.subjectAptituden_US
dc.subject.otherHabilidades transferiblesen_US
dc.subject.otherAprendizaje vivencialen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.titleEl papel de las habilidades transferibles y el aprendizaje vivencial en la formación universitaria de docentes de inglésen_US
dc.title.alternativeThe role of transferable skills and experiential learning in english teaching trainingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i2.8624
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional